Siluetas de las multitudes

Twitter enfrenta multas por hasta $250 millones de dólares por posible violación a la privacidad

Anunciantes utilizaron una base de datos con números telefónicos de los usuarios para adaptar su publicidad a audiencias específicas.


A través de una presentación corporativa, Twitter informó que estaba siendo investigada por la Comisión Federal de Comercio (FCT) de Estados Unidos. La pesquisa indaga el posible uso indebido de la información personal de los usuarios para publicar anuncios publicitarios.


Según la red social, la comisión comenzó la investigación en octubre del año pasado, tras vincular una base de datos de información personal de los usuarios de Twitter con un sistema utilizado por compañías publicitarias.


En específico, el problema involucraba a las cuentas que entregaron sus números telefónicos para concretar una autentificación de dos factores. Aunque el objetivo era generar mensajes de texto para entregar un acceso más seguro a las cuentas, los números terminaron en un sistema que permitía que los anunciantes adaptasen sus anuncios a audiencias específicas.


Desde Twitter aseguran que la acción fue inadvertida, y por ahora se desconoce el número de usuarios afectados, pero esta situación podría haber violado un acuerdo que firmaron con la FTC en 2011 relacionado a la protección de la privacidad de los usuarios.


Dicho trato se concretó a raíz de múltiples ataques de hackers, que en diversas ocasiones tuvieron acceso al control administrativo de la la red social, y establecía que Twitter no podía engañar a sus usuarios sobre las medidas que tomó para proteger la seguridad y privacidad.


La base de datos en cuestión estaba en poder de la FCT por motivos de seguridad y por ahora se estima que la multa podría ir desde los $150 millones de dólares hasta los $250 millones de dólares.


0 vistas