Twitch y Discord declaran oficialmente sobre el tiroteo en Buffalo


El tiroteo fue transmitido vía Twitch durante dos minutos.

 

Twitch y Discord declararon oficialmente luego de ser involucrados con el tiroteo en Buffalo, Nueva York (Estados Unidos) en el que diez personas murieron y tres más resultaron heridas.

El ataque, que actualmente se investiga por motivos raciales, fue perpetrado por un hombre blanco de 18 años, que lo transmitió durante al menos dos minutos en Twitch y supuestamente lo planeó usando Discord.


Según lo informado por Eurogamer, Twitch le reveló a la cadena de televisión CNN que identificó y eliminó la transmisión en menos de dos minutos, y luego le dijo a The New York Times que

"tiene una política de tolerancia cero contra la violencia de cualquier tipo y trabaja rápidamente para responder a todos esto incidentes”.

Twitch agregó que:

“el usuario ha sido suspendido indefinidamente de nuestro servicio y estamos tomando todas las medidas apropiadas, incluida la supervisión de cualquier cuenta que retransmita este contenido".


Presuntamente, previo al ataque el tirador publicó un documento de 180 páginas en el que describía sus puntos de vista con un enfoque sumamente racista y antisemita, donde también hacía referencia al uso del foro en línea 4chan y una sala de chat privada de Discord.


La policía informó además, que 11 de las 13 personas que sufrieron disparos, eran afroamericanos.


La declaración de Discord dice:

"Extendemos nuestras más profundas condolencias a las víctimas y sus familias, y haremos todo lo posible para ayudar a las fuerzas del orden público en la investigación".

Fuente: IGN Latam


12 visualizaciones0 comentarios