Siluetas de las multitudes

Trump ahora abrió la puerta para que Microsoft adquiera TikTok

El presidente recalcó que habrá plazo hasta el 15 de septiembre y subrayó que el Departamento del Tesoro debe obtener importantes recursos con el acuerdo.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregó su aprobación para que Microsoft siga adelante en sus planes para la adquisición de las operaciones de TikTok en el país.


Desde la Casa Blanca, Trump dijo este lunes que TikTok será prohibida el 15 de septiembre, a menos que Microsoft u otra compañía la compre. Además, el mandatario agregó que el Departamento del Tesoro de Estas Unidos tiene que recibir una gran cantidad de dinero a cambio del acuerdo, aunque no explicó cómo eso se llevaría a cabo.


Con estas palabras, el 15 de septiembre ahora representará una fecha final, como parte de un aplazamiento temporal sobre cualquier medida en contra de TikTok.


La aplicación ha estado en la mira por ser propiedad de inversionistas chinos y, a ojos de las autoridades estadounidenses, estar a merced de los requerimientos de intervención por parte de Beijing.


En ese sentido, estos nuevos comentarios de Trump se concretaron tras amenazar con prohibirla por completo en Estados Unidos. El viernes pasado, y frente a un grupo de periodistas, el presidente aseguró que aplicaría un ban para la popular red social de videos.

0 vistas