Tras viajar en la pantalla grande, “Lightyear” aterrizará en Disney+


A menos de dos meses de su estreno en cine, llega a streaming esta cinta que podrá disfrutarse en formato Imax
 

Luego de los comentarios encontrados que recibió a su paso por la gran pantalla, la película animada Lightyear se alista para aterrizar en Disney+ el próximo 3 de agosto.


La compañía anunció que el filme que muestra el origen del juguete animado que protagoniza la franquicia de Toy Story además llegará en formato Imax, convirtiéndose en la primera cinta en llegar en este formato streaming.


Lightyear se ve increíble en la pantalla grande, por supuesto, pero estamos muy emocionados de traerla a Disney+. Dedicamos años de nuestras vidas a esta película y estamos muy orgullosos de ella. Queremos compartirlo con tantas personas como sea posible”,

dijo Angus MacLane, director de la producción, en un comunicado.


La película estrenó en cines a nivel mundial el pasado 17 de junio, por lo que a su llegada a plataformas sucederá a menos de dos meses de haber estado en pantalla grande.


La historia muestra al personaje que dio origen al muñeco de la franquicia "Toy Story" (Disney)

La película no ha tenido la acogida que esperaba, ya que con un presupuesto de 200 millones de dólares, sin contar lo invertido en publicidad que se estima son otros 100 millones adicionales, hasta el momento lleva recaudados solamente 213 millones a nivel mundial.


Algunos especialistas detallan que hubo varios puntos que pudieron hacer que este filme no tuviera la convocatoria que el estudio esperaba, entre ellos la ausencia de Tim Allen, quien dio vida a Buzz en los cuatro filmes que existen en Toy Story.


La película enfrentó polémicas por la ausencia de Tim Allen dando voz al protagonista. (Disney)

Aunque en esta ocasión la voz se la prestó Chris Evans, actor popular por su participación como el Capitán América en el Universo Cinematográfico de Marvel, los fans de la saga original mostraron su descontento en redes sociales por la ausencia de Allen.