“The Sandman”: cómo se realizó uno de los estrenos más esperados de Netflix


Se trata de la adaptación de la historieta escrita por Neil Gaiman y que ahora desembarca en la plataforma
 

Durante la última Comic Con llevada a cabo en San Diego, se presentó el tráiler oficial de esta serie que se podrá ver en Netflix a partir del próximo 5 de agosto. Esta primera temporada de The Sandman adapta los dos primeros volúmenes de la obra del autor británico Neil Gaiman, que formará parte de la serie y se expresó así en un video de presentación de la producción:

“Durante 32 años, Sandman había sido una cosa de los cómics, pero este año se convierte en realidad y te llevaremos en este maravilloso viaje. Todos tus sueños y todas tus pesadillas van a estar presentes”.

La serie contará con 10 episodios y comienza cuando el Sueño de los Eternos es capturado y queda prisionero durante cien años. Cuando logra liberarse y regresar a su reino, el lugar ha sido devastado y ha cambiado por completo en el tiempo que estuvo ausente. A esto se suma que durante su secuestro, le fueron sustraídos los tres objetos claves que le otorgan poder como el rubí, su casco y la bolsa de arena. La ficción comenzará igual que el cómic y contará también la historia de los hermanos de Sueño: Destino, Muerte, Destrucción, los gemelos Deseo y Desespero, y Delirio.


Christie (Game of thrones) que encarna a Lucifer, Jenna Coleman que le dará vida a Johanna Constantine, una pariente del recordado John, Kirby Howell-Baptiste (Killing Eve) que interpretará a una de las hermanas de Sueño, la Muerte, Mason Alexander Park a quien veremos como Deseo, Boyd Holbrook que encarnará a El Corintio, David Thewlis como John Dee y Vivienne Acheampong será Lucienne.


También tienen participaciones menores Stephen Fry (Sherlock Holmes: juego de sombras), Mark Hamill (La guerra de las galaxias, le da la voz a Mervyn Pumpkinhead) y Charles Dance (Game of Thrones).


“Sandman, conocido como Sueño, es uno de los siete eternos, seres inmortales que son en algunos sentidos más poderosos que dioses. Y son familia”,

así comenta Neil Gaiman en el making of de The Sandman.


Sandman regresa a su reino y lo encuentra devastado. (Netflix)

“Es tan emocionante ver este mundo inventado y ver cómo la imaginación cobra vida”, afirma Jenna Colman en el video sobre cómo se hizo la serie. Allan Heinberg es el showrunner y uno de los productores ejecutivos de la ficción y afirma que “la primera temporada de Sandman es única, pues cada uno de los seis primeros episodios tiene un mundo y un reparto distintos; es como seis películas seguidas”.

En un comunicado de Netflix la serie es definida como

“una rica mezcla de mito moderno y fantasía oscura en la que la ficción contemporánea, el drama histórico y la leyenda se entrelazan a la perfección”.