The Quarry, el videojuego cinematográfico que contará con 186 finales distintos


La próxima aventura de Supermassive Games presentará una experiencia interactiva que busca revolucionar las aventuras cinematográficas.

 

El nuevo título de Supermassive Games y 2K es The Quarry, un videojuego de terror estilo slasher que tendrá 186 finales distintos que dependen de cada decisión que tomen los jugadores.


La experiencia, que contará con modos especiales para realzar su impronta cinematográfica, busca sentar precedente en este tipo de narrativas interactivas.


“Las pequeñas decisiones son las que en realidad afectarán a la historia que estás jugando, como los tipos de relaciones que tienes. Para dar cierto contexto, podrás tener la misma conversación con una persona, pero sabiendo que se ha asesinado a alguien... lo que cambia la situación completamente. Al costado de la pantalla, anunciamos cómo afectan tus decisiones a las personas a las que les estás hablando”,

describió Will Byles, director de The Quarry, en una entrevista con el medio IGN.


La historia es simple y se basa en películas de terror estilo adolescente: es el último día del campamento de verano y los Consejeros de Hackett’s Quarry deciden realizar una fiesta para celebrar.


Pero en medio de las celebraciones, los habitantes locales sedientos de sangre revelarán que todo en realidad es parte de una trama siniestra.


Según Byles, la decisión de que cada pequeña conversación o giro logre cambiar la historia es lo que termina por evitar que cada narrativa se vuelva incontrolable. Cuando concluye la experiencia, todas las selecciones decidirán quién sobrevivirá, quién fue asesinado, el tipo de relaciones formadas y la situación de la historia para aquellos que continúan en la experiencia.


Los actores que encarnaron a los Consejeros del campamento son David Arquette (Scream), Ariel Winter (Modern Family), Justice Smith (Jurassic World), Brenda Song (Dollface), Lance Henriksen (Aliens), Lin Shaye (A Nightmare on Elm Street), entre otros.


Cada uno recibió alrededor de mil páginas para cada personaje, de manera que los desarrolladores pudiesen recrear todas las narrativas alternativas, que cambian a medida que se desarrolla The Quarry y que cada jugador establece su propio recorrido.

“Tenemos que filmar alrededor de 50 páginas al día, lo cual es insólito. Es una cantidad loca de footage, pero obviamente mucho de lo que deben decir es lo mismo una y otra vez, solo que varía según la ramificación de la historia”,

contó el director.


El juego podrá incluir hasta siete personas de modo online, donde cada invitado observará cómo se desarrolla la experiencia y votará en decisiones claves, creando una historia cooperativa.


También se podrá jugar de modo local cooperativo, por lo que cada usuario puede elegir a su Consejero favorito y tomar el control activo de la narrativa. The Quarry estará disponible a partir del 10 de junio para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S.


A continuación les dejamos un video gameplay cortesía de IGN.



0 visualizaciones0 comentarios