“The Flash” terminará con la novena temporada y marca el fin de una era


La serie protagonizada por Grant Gustin es una de las dos producciones restantes del universo DC que se crearon bajo el sello de The CW
 

ace ocho años, The Flash se emitió por primera vez por la señal de Warner Channel (conocida como The CW, por sus siglas en inglés) y su historia finalmente tendrá una conclusión en 2023.


Protagonizada por Grant Gustin (Glee), la serie basada en el personaje de DC Comics sigue a Barry Allen desde sus inicios como investigador de escenas del crimen y en su faceta alterna como superhéroe gracias a la habilidad sobrehumana que obtiene en una explosión de STAR Labs.

[Más series y películas que te recomendamos en Qué puedo ver]

verso de héroes y villanos creado por la televisión bajo el nombre de Arrowverse, que estuvo compuesto por otros títulos de la pantalla chica como Arrow, Supergirl, Legends of Tomorrow y otros más. En los últimos años, todas las historias ligadas a esta línea narrativa –a excepción de Superman & Lois– han sido canceladas con finales definidos o inconclusos.


Además de Gustin en el rol principal como Barry/Flash, el elenco de estrellas estuvo conformado por Candice Patton, Danielle Panabaker, Carlos Valdes, Rick Cosnett, Tom Cavanagh, Jesse L. Martin, Keiynan Lonsdale, Neil Sandilands, Hartley Sawyer, Danielle Nicolet, Jessica Parker Kennedy, Chris Klein, LaMonica Garrett, Efrat Dor, Kayla Compton y Brandon McKnight.


El proyecto de The Flash comenzó por el año 2013, cuando se anunció que los creadores serían Greg Berlanti y Andrew Kreisberg, las mentes detrás de Arrow. En un principio, la historia de este superhéroe se desarrolló netamente en solitario, explorando sus orígenes y entorno personal, pero fue con el paso de los años que se involucró con otros rostros del mismo mundo y universos paralelos como el propio arquero, Supergirl, Superman, etc.


La novena y última temporada comenzará a emitirse en algún momento de 2023. (The CW)

El final de la serie The Flash y el estreno de la cinta con Ezra Miller

Desde la primera hasta la séptima entrega de la exitosa serie, tuvo cantidad de episodios que emitidos en forma anual osciló entre 23 y 18, una cifra habitual para un producto de TV. Sin embargo, la última y octava parte tendrá solo 13 capítulos para narrar las últimas aventuras de Flash, además de contar con el regreso de algunas estrellas que abandonaron la producción mientras seguía al aire (Candice Patton, Danielle Panabaker y Jesse L. Martin).


El propósito de la temporada final de The Flash será cerrar todos los arcos argumentales del guion y despedir al hombre más rápido del mundo para siempre… ¿y dar la bienvenida a uno nuevo? Por ahora, se sabe que Grant Gustin tendrá su último regreso al papel el próximo año y es posible que llegue antes del lanzamiento de la película con Ezra Miller sobre la versión del héroe en el cine.