Siluetas de las multitudes

Sony confirmó que los controles DualShock 4 no funcionarán con los juegos de PlayStation 5


La compañía aclaró que si bien los controles de PlayStation 4 serán compatibles con su nueva consola, estos solo servirán para los títulos de PS4 que estén disponibles en la nueva generación.


Durante la mañana de este lunes Sony finalmente explicó cómo se relacionarán los accesorios de PlayStation 4 con su próxima consola de videojuegos.


Mediante una publicación en su blog, la compañía aclaró que el DualShock 4, el control de PS4, no funcionará con los juegos de PS5.


“Creemos que los juegos de PS5 deberían aprovechar las nuevas capacidades y características que estamos trayendo a la plataforma, incluidas las características del control inalámbrico DualSense”, sentenció la compañía.


Pero, pese a que el DualShock 4 no funcionará con los juegos de PS5, el control efectivamente será compatible con la nueva consola de Sony en algunas instancias. Concretamente la compañía aclaró que este y otros controles de PS4 con licencia oficial “funcionarán con juegos PS4 compatibles”.


Por ahora Sony no ha delimitado cuáles serán esos juegos compatibles, pero la empresa también señaló que otros periféricos que servían para la PS4, como los volantes de carrera con licencia oficial, los pads de juegos y los joysticks de vuelo; funcionarán con los juegos de PS5 y los juegos de PS4 compatibles.


Todo mientras los PS Move Motion Controllers y el PlayStation VR Aim Controller también funcionarán con juegos PS VR compatibles en la PS5.


Pese a que esto aclara bastante el panorama de la compatibilidad de dispositivos con la PS5, Sony también dejó un espacio para dudas en su declaración ya que advirtió que los usuarios tienen que tener en cuenta que “no todos los periféricos / accesorios con licencia oficial de PlayStation o de terceros pueden funcionar en PS5. Recomendamos consultar con el fabricante para confirmar si un producto funcionará en PS5 y títulos específicos”.

0 vistas