Snapchat presenta Ghost Phone, un juego de terror que caza fantasmas en realidad aumentada


Para probar este juego los usuarios solo deben buscar su nombre en el Explorador de Lentes de la aplicación
 

Snap, la empresa propietaria de la red social Snapchat, lanzó hoy ‘Ghost Phone’, el primer juego de realidad aumentada que llega a la aplicación con el logo de un fantasma.


Esta es una experiencia interactiva que consta de casi 100 minijuegos en los que el jugador debe descubrir el secreto de un teléfono encontrado y resolver el misterio de lo que le sucedió a su antiguo dueño. Para hacer esto, deberán reconocer diferentes superficies usando lentes de Snapchat para Ghost Phone.


El usuario tendrá que levantarse, moverse, recolectar la energía fantasma dentro del teléfono y moverse por el entorno en busca de espectros, todo utilizando la tecnología de escaneo de realidad aumentada con los juegos en Snapchat que ha desarrollado de forma nativa Snap.


Cabe señalar que de los más de 347 millones de usuarios de cuentas de Snapchat en todo el mundo, más de 200 millones utilizan la realidad aumentada todos los días, con una media de 6.000 millones de usos diarios.


Cómo jugar a Ghost Phone en Snapchat

Todo lo que se tiene que hacer es abrir la aplicación Snapchat y buscar “Ghost Phone” en el navegador de Lentes, o buscar un ícono misterioso detrás del Cohete en el chat.


Lo primero que hay que hacer es descifrar la contraseña para encender el teléfono fantasma. Luego se encontrarán pistas en mensajes de texto y en datos.


El usuario tendrá que desbloquear modos de cámara y mirar a su alrededor para capturar diferentes tipos de fantasmas en realidad aumentada.


A medida que se avanza, el jugador puede explorar aplicaciones y datos que revelan más pistas, modos de cámara y fantasmas, y saber qué le sucedió a Lisa, la antigua propietaria del teléfono.


Juego Ghost Phone. (foto: Snapchat)