Se suman a la reunión de PANTERA Zakk Wylde y Charlie Benante


La reunión de PANTERA impulsada por el cantante Philip Anselmo y el bajista Rex Brown ha completado su formación.
 

De esta forma, Zakk Wylde, guitarrista de Ozzy Osbourne y BLACK LABEL SOCIETY y Charlie Benante, batería de ANTHRAX, se suman a la alineación que girará en 2023.


Festivales y conciertos de PANTERA en Norteamérica y Europa en 2023

Una fuente cercana al grupo ha confirmado a Billboard que esta será la formación que encabezará una serie de festivales en Norteamérica y Europa, además de conciertos como cabeza de cartel.


El medio también informa de que la formación de PANTERA ha sido aprobada por los entornos de los fallecidos Vinnie Paul y Dimebag Darrell, así como por Rex Brown.



Zakk Wylde ha sido considerado durante mucho tiempo como la única opción para ocupar el lugar de su amigo Dimebag si se celebrara algún tipo de homenaje oficial al guitarrista asesinado: Wylde había actuado como invitado en varios conciertos con la banda de Dimebag posterior a PANTERA, DAMAGEPLAN, e interpretó un solo de guitarra en una de sus canciones, "Reborn".


La reunión de Anselmo y Brown

Hace un año, Phil Anselmo dijo que estaba dispuesto a reunirse con Rex Brown para una gira especial celebrando la música de PANTERA.


El cantante, de 54 años, que ha pasado los últimos años tocando un setlist centrado en PANTERA con su banda en solitario, THE ILLEGALS, comentó la posibilidad de volver a unirse con su antiguo compañero de banda de PANTERA durante una entrevista con el programa brasileño Inside With Paulo Baron.


Cuando se le preguntó si él y Rex estarían abiertos a realizar algunos conciertos para celebrar el legado de PANTERA, Anselmo afirmó:

"Creo que Rex ve lo que estoy haciendo con los ILLEGALS y le gusta. Para él es en plan 'Eso es genial', porque cuanto más mantenga PANTERA vivo, es bueno para él también".
"Creo que Rex es muy feliz haciendo sus discos en solitario y esas cosas, y creo que ha estado en el estudio; tiene su propia cosa en marcha",

añadió.