Se revela la causa de muerte de Andy Fletcher, tecladista de Depeche Mode


Ha pasado un mes desde el pasado 26 de mayo, fecha en que Andy Fletcher, tecladista y miembro fundador de Depeche Mode, falleciera a los 60 años.


Con motivo de esto, y a petición de la familia del artista, es que la banda ha emitido un comunicado donde informó sobre la causa de muerte, el que fue publicado a través de sus redes sociales y está firmado por Dave Gahan y Martin Gore, miembros sobrevivientes de la banda.


Queríamos tomarnos un momento y reconocer el efusivo de amor por Andy que hemos visto de todos ustedes en las últimas semanas. Es increíble ver todas sus fotos, leer sus palabras y ver cuánto significó Andy para todos ustedes. Como puede imaginar, han sido unas semanas extrañas, tristes y desorientadoras para nosotros aquí, por decir lo menos. Pero hemos visto y sentido todo su amor y apoyo, y sabemos que la familia de Andy también lo ha hecho,

inicia el comunicado antes de profundizar en la información mencionada.



El músico falleció de lo que se conoce como disección aórtica, afección de carácter grave en la que se produce un desgarro en la capa interna de la aorta, arteria principal del cuerpo, haciendo que la sangre corra a través del desgarro, lo que a su vez hace que las capas interna y media de la aorta se dividan.


Según los especialistas, es una afección relativamente poco común y que generalmente ocurre en hombres mayores.


Al respecto, la banda indicó lo siguiente:

Hace un par de semanas recibimos el resultado de los médicos forenses, que la familia de Andy nos pidió que compartiéramos con ustedes ahora. Andy sufrió una disección aórtica mientras estaba en su casa el 26 de mayo. Entonces, aunque fue demasiado, demasiado pronto, falleció de forma natural y sin sufrimiento prolongado.

Acá la publicación de la banda: