Se anuncia reedición de “Animals” de Pink Floyd


Por fin, la reedición de Animals de 1977 de Pink Floyd se está convirtiendo en una realidad. La banda ha anunciado que el álbum conceptual finalmente se relanzará como Animals 2018 Remix el 16 de septiembre después de un retraso de cuatro años.


Si bien la reedición no contiene pistas adicionales ni material nuevo, el ingeniero de sonido James Guthrie la remasterizó en sonido estéreo 5.1 y terminó el proyecto, como sugiere el título, en 2018.


Sin embargo, desde entonces, el álbum se ha quedado atrapado en el purgatorio previo al lanzamiento, entre otras cosas, por las notas del forro después de que el bajista de Pink Floyd, Roger Waters, y el guitarrista David Gilmour no pudieran resolver una disputa sobre el tema. Waters escribió sin ayuda la mayor parte del set de estudio de cinco canciones, con la excepción de «Dogs«, que fue coescrita con Gilmour.


Estas mezclas han languidecido sin publicar debido a una disputa sobre algunas notas de portada que [el periodista] Mark Blake ha escrito para este nuevo lanzamiento”, dijo Waters en junio de 2021. “Gilmour ha vetado el lanzamiento del álbum a menos que se eliminen estas notas. No discute la veracidad de la historia descrita en las notas de Mark, pero quiere que esa historia permanezca en secreto”.


El bajista finalmente subió las controvertidas notas en cuestión a su propio sitio web personal el año pasado, y se desconoce si hicieron el corte final para la reedición, que contendrá un folleto de 32 páginas con fotos nunca antes vistas de la época.


Animals 2018 Remix estará disponible en CD, vinilo, Blu-ray y SACD. Los pedidos anticipados están en curso. Echa un vistazo a la carátula del álbum actualizada y la lista de canciones a continuación.


Animals 2018 Remix Tracklist:

01. Pigs on the Wing (Part One) 02. Dogs 03. Pigs (Three Different Ones) 04. Sheep 05. Pigs on the Wing (Part Two)