Se anunció Star Wars Jedi: Survivor con el lanzamiento de su primer tráiler


En el marco de la Star Wars Celebration se confirmó la segunda parte de la serie.

 

El 26 de mayo empezó la Star Wars Celebration y los últimos días estuvieron cargados de novedades relacionadas con el universo creado por George Lucas. El gaming no fue una excepción y en el marco del evento se presentó Star Wars Jedi: Survivor, la nueva entrega de la serie que se confirmó con un tráiler.


La histori, protagonizada por Cal Kestis va a tener -con este nuevo videojuego- una continuación, que Electronic Arts y Lucasfilm Games ya habían anunciado hace algunos meses, pero no se conocía qué nombre iba a llevar. El desarrollo de este proyecto está a cargo de Respawn Entertainment y, cuando se lance en el 2023, va a llegar a PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC en 2023.



Según lo que explicaron en el comunicado que acompañó la confirmación, este título destinado a la última generación de consolas y PC -que va a estar dirigido por Stig Asmussen- va a ampliar la narrativa, los entornos y las mecánicas que se presentaron en Star Wars Jedi: Fallen Order.


Star Wars Jedi: Survivor se va a ubicar cinco años después de los eventos que se conocieron en la primera entrega de esta serie. Como destacó en Twitter el periodista Julián Kaper, esto lo ubica en el mismo año que se desarrollan los hechos en la serie de Obi-Wan Kenobi que se acaba de estrenar en Disney+.


Esto abre la posibilidad de que las historias de ambos contenidos se crucen y amplíen, a la vez, la narrativa que cada una presenta.


“Incluso antes de completar Jedi: Fallen Order, nuestro equipo tuvo una visión de cómo llevar la aventura de Cal, BD y la tripulación a la secuela. Para Jedi: Survivor, estamos trabajando en conjunto con Lucasfilm Games para construir sobre el legado de Jedi: Fallen Order”,

explicó Stig Asmussen.


En esa línea, este nuevo videojuego va a ampliar las opciones de combate a través de una propuesta más dinámica que capitalice la tecnología que ofrecen las consolas de la actual generación. Por eso anticiparon que el protagonista va a tener que aprender nuevas habilidades mientras crece su conexión con la Fuerza.



El director también destacó que están creando una narración cinematográfica que les permita “expandir la historia de Cal a medida que madura y sobrevive durante los tiempos oscuros”.


“Millones de fans de Star Wars han quedado cautivados por la historia de Cal Kestis, y estamos encantados de trabajar con los desarrolladores de Respawn para continuar con esta historia épica. No podríamos estar más emocionados de revelar Star Wars Jedi: Survivor y este próximo capítulo del viaje de Cal Kestis con los jugadores de todo el mundo”,

destacó Douglas Reilly, vicepresidente de Lucasfilm Games.


Los fans de la franquicia pueden esperar -según lo que anticipó el director de esta nueva entrega- novedades para finales de este año. Aunque todavía no cuenta con una fecha de lanzamiento, llegará en algún momento del 2023 a PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.



15 visualizaciones0 comentarios