“Return Of The Dream Canteen”: Red Hot Chili Peppers anuncia nuevo álbum


Tan solo en abril de este 2022 es que Red Hot Chili Peppers publicó su álbum “Unlimited Love“, el flamante regreso de John Frusciante a la banda, y todo indica que el momento creativo del cuarteto sigue muy vigente, ya que ha anunciado el lanzamiento de un nuevo álbum doble para este año.


Increíblemente, RHCP editará “Return Of The Dream Canteen” el próximo 14 de octubre a través de Warner Records, producción que tal como la anterior, producida nuevamente por Rick Rubin y que nuevamente será un álbum doble.



Si bien la banda abrió la preventa para este disco, por lo que estamos frente a un anuncio como tal y no solo las intenciones de publicarlo, todavía no se han entregado detalles como el tracklist del disco o la fecha de llegada del primer single de este, ya que la banda anunció durante su concierto en Denver el fin de semana (ver momento más abajo) que el primer single se llamará “Tip Of My Tongue“, canción que debería llegar próximamente.


Lo que sí presentaron fue la portada del disco, que te dejamos a continuación.

El anuncio de la banda ha llegado con el siguiente texto:

«Fuimos en busca de nosotros mismos como la banda que de alguna manera siempre hemos sido. Sólo para divertirnos, improvisamos y aprendimos algunas canciones antiguas. Al poco tiempo empezamos el misterioso proceso de construir nuevas canciones. Un hermoso trozo de química que nos había hecho amigos cientos de veces a lo largo del camino. Una vez que encontramos esa corriente de deslizamiento del sonido y la visión, simplemente seguimos explotando. Con el tiempo convertido en una cintura elástica de ropa interior de gran tamaño, no teníamos ninguna razón para dejar de escribir y rockear. Parecía un sueño. Cuando todo estaba dicho y hecho, nuestro malhumorado amor mutuo y la magia de la música nos habían regalado más canciones de las que sabíamos qué hacer con ellas. Pues bien, lo resolvimos. Dos álbumes dobles publicados uno detrás de otro. El segundo es tan significativo como el primero, o debería ser al revés. ‘Return of the Dream Canteen’ es todo lo que somos y lo que siempre soñamos ser. Está lleno. Hecho con la sangre de nuestros corazones».
Atentamente, The Red Hot Chili Peppers....