Netflix ya tiene todo listo para Tudum, el evento global para los fans


El 24 de septiembre próximo la empresa de streaming transmitirá 5 eventos realizados en 4 continentes
 

Al parecer, los eventos organizados por Netflix han tenido bastante acogida entre el público y posiblemente debido a las dificultades por las que ha pasado la compañía en los últimos días, ha decido lanzar la campaña de Tudum, la próxima celebración de la plataforma de streaming.


Sin embargo, esta no es su primera versión, pues Tudum ya había sido organizado el año pasado donde recibió más de 25 millones de reproducciones en los 184 países en los que opera. Este año serán 5 eventos globales organizados bajo el mismo nombre y se llevarán a cabo el 24 de septiembre próximo.


La plataforma también advierte que en algunos países del mundo, dependiendo de su ubicación y horarios, el evento se estrenaría el 23 de septiembre de 2022.


Así como en su versión del año pasado, este evento consiste en mostrarle a los seguidores los diferentes contenidos de la plataforma, las novedades, próximos estrenos, trailers, cortos exclusivos y entrevistas con los actores y famosos que hacen parte del elenco de las series y películas creadas por la plataforma.


La primera transmisión tendrá lugar en Corea del Sur iniciando con un show a las 11 de la mañana del 24 de septiembre, hora de ese país.


Netflix desde hace un tiempo, crea contenido pensando en los intereses y cultura de las personas de cada país, por ello el otro evento se llevará a cabo en la India, pero los espectadores de América Latina podrán verlo a las 12:30 de la mañana en México y a las 2:30 en Argentina.


Sin embargo, en Latinoamérica se transmitirán dos eventos especiales que comenzarán al medio día en México y 2:00 PM en Buenos Aires, en uno de ellos se presentarán todas las novedades y próximos estrenos de producciones realizadas en Estados Unidos y Europa y el otro será para contenido realizado exclusivamente en la región.


La jornada se cerrará con un último evento transmitido desde Japón, para los espectadores de ese país la transmisión iniciará el 25 de Septiembre a la 1 de la tarde y en América Latina el día 24 de ese mismo mes a las 11 de la noche en Ciudad de México y 1 de la mañana en Buenos Aires.


Finalmente, aunque este evento es organizado por Netflix no será presentado en la plataforma sino en su cuenta oficial de YouTube, y también contará con subtítulos en varios idiomas. Así mismo, en los primeros días del mes de septiembre la compañía revelará a los artistas invitados.


En todo caso, las plataformas de streaming están más de moda que nunca, muchos usuarios las consideran la nueva televisión por cable y el número de propuestas de este tipo de servicios abunda, es por ello que vale la pena saber cómo ver las producciones de Netflix, HBO Max, Disney+ y otras plataformas en alta calidad.


Lo primero que hay que saber es que actualmente todos los contenidos de Netflix, HBO Max, Disney+ y Amazon Prime Video están configurados y creados para presentarse en resolución de 4K, también llamada “Ultra HD”. Así, pues, en primera instancia, si se desea disfrutar de este tipo de definición es necesario poseer un dispositivo electrónico que soporte esta calidad de imagen como un televisor o monitor, en su defecto, un cable HDMI que no afecte las prestaciones de la pantalla.