Netflix confirmó la sexta temporada de “Black Mirror”


La serie de antología éxito tendrá nuevos capítulos luego de tres años sin novedades.

 

Pasaron tres años desde la última temporada de Black Mirror, que pasó sin demasiada repercusión en comparación a sus primeras entregas.


La quinta temporada tuvo solo tres episodios y parte de la noticia adelanta que tendrá más capítulos en la nueva edición.


Andrew Scott, Anthony Mackie, Yahya Abdul-Mateen II, Topher Grace y Miley Cyrus fueron sus últimos protagonistas y se espera que el elenco esté a la altura de las figuras que pasaron por el ciclo.


El creador Charlie Brooker y su socia Annabel Jones regresan con nuevas ideas pese a sus últimas declaraciones respecto a la serie:

“El mundo ya es demasiado oscuro”.

Sus pasos fueron haber dejado su productora House of Tomorrow, respaldada por Endemol Shine Group, y ahora trabajan para su nueva casa: Broke and Bones. Netflix realizó un mega acuerdo en el que adquirió parte del negocio por los primeros cinco años, por una suma cercana a los 100 millones de dólares.


Según diversas fuentes, la producción de la nueva temporada está avanzada. (Netflix)

El anuncio primero lo liberó el sitio Variety y luego lo confirmó Deadline. Ambos coinciden en que está avanzada, pero las historias están todavía en secreto de producción.


La serie estaría negociando los actores que participarán de los nuevos capítulos, pero el desarrollo está avanzado. No quieren cometer los mismos errores que en la última temporada.


La realidad es que, pese a que su tema y abordaje es interesante, es una serie que causó impacto en las dos ediciones iniciales estrenadas en el año 2011 y 2013, donde la hiperconectividad, los peligros de las redes sociales y las nuevas formas de comunicación eran la novedad.


Hoy, luego de una pandemia, con el mundo volcado a la virtualidad, no son tópicos que sorprenderían al espectador. El desafío es, como el de la mayoría de las series y películas, contar temas interesantes y hacerlo de una manera novedosa.


En el episodio "Nosedive" de "Black Mirror" se plantea un futuro donde la gente recibe una puntuación a través de una app y en función de ese crédito pueden acceder a ciertos beneficios en la vida real, o incluso terminar siendo excluidos por completo de la sociedad. (Netflix)

En términos de formato, los rumores indican que la ficción volverá a tener una puesta más cinematográfica, como en las primeras entregas y la duración será de 60 minutos por capítulo, además de volver a contratar a figuras de renombre o con un gran futuro en la ficción.


Esta estrategia fue la de las dos temporadas iniciales que tenían a figuras como Rory Kinnear, Daniel Kaluuya y Jodie Whittaker.


Black Mirror tiene entre sus laureles, el ser uno de los shows más disruptivos de la década pasada en Inglaterra, y uno de los shows más comentados del año en redes sociales en dos de las cinco temporadas que estrenó la serie.


El capítulo de "Navidad" de "Black Mirror". (Netflix)


5 visualizaciones0 comentarios