Netflix anuncia el remake coreano de la serie española más internacional, y esta vez sin Dalí


Si escogemos la series española más vista y la pasamos por el filtro oriental más seguido, es fácil darse cuenta de por qué Netflix tiene un bombazo en sus manos...

 

Durante un siglo, el cine y la televisión de Estados Unidos han reinado sin oposición. Hasta el punto de que cuando una serie o película extranjera sobresalía, no la emitían en Estados Unidos: directamente la versionaban con sus propios actores y directores.


Esa época pasó. Ahora las películas y series extranjeras triunfan en Estados Unidos y muchas de ellas, incluyendo actores y directores, reciben los premios más prestigiosos, como los Óscar.


Sin embargo parece que Netflix quiere recuperar la vieja costumbre. Y es que el caramelo es demasiado goloso, tras el éxito mundial de la serie coreana El Juego del Calamar, y la española La Casa de Papel.


¿Y si fusionamos las dos? Entonces obtenemos Money Heist: Korea. La versión coreana de La Casa de Papel.


Aquí puedes ver el tráiler:

No se sabe cómo se lo habrán tomado las productoras americanas, pero la serie más vista de toda la historia de Netflix no es Stranger Things, ni The Witcher, ni The Crown o Cobra Kai. La serie más vista es la coreana El Juego del Calamar. Y la Casa de Papel está en tercera posición.

2 visualizaciones0 comentarios