Muere el productor de KISS Michael James Jackson


Produjo para la banda "Killers", "Creatures Of The Night", "Lick It Up" y Animalize"
 

El productor Michael James Jackson, conocido por su trabajo para KISS en los 80, ha fallecido de una neumonía derivada del Covid. La propia banda ha informado de la noticia en sus redes sociales:

"Michael James Jackson ha fallecido a causa de las complicaciones de una neumonía relacionada con el Covid. Fue la fuerza motriz de Killers, Creatures Of The Night, Lick It Up y Animalize. Su pasión y creencia en la banda fue fundamental para nuestro nuevo éxito en los años 80. Amaba a nuestros fans y fue un miembro cercano de la familia KISS hasta el final. Lloramos su pérdida y celebramos su vida".

Paul Stanley ha publicado a través de su cuenta de Twitter para despedirse del ingeniero de sonido estadounidense:

"Michael James Jackson: Mi más querido y mejor amigo durante 40 años ha muerto. Su bondad y su firme compromiso conmigo y con nuestra amistad fueron una roca que me apoyó en los momentos más difíciles. Me empujó a empezar a pintar y se alegró desinteresadamente de todos mis éxitos. Con el corazón roto".

Además, Jackson, que comenzó a trabajar en la década de los 70, también produjo a bandas como RED RIDER, HURRICANE, L.A. GUNS, SWEET y Tom Cochrane entre otros muchos artistas.


Michael James Jackson y el éxito de KISS

Jackson comenzó a trabajar con Kiss en el álbum recopilatorio de 1982 "Killers" produciendo las cuatro nuevas canciones del álbum.


A este trabajo le siguió "Creatures Of The Night", que tuvo menor rendimiento en las listas de éxitos, a pesar de lo cual el productor guardaba buenos recuerdos según comentó en la biografía de 2001 "Kiss: Behind the Mask":

"Fue un periodo realmente fantástico. Hubo un tremendo esfuerzo, por parte de todos nosotros, para reconstruir algo, una determinación para recuperar un verdadero sentido de lo que era la banda, para reafirmar lo que era KISS y plasmarlo en la cinta".

"Lick It Up", el siguiente disco de KISS (1983) producido por Michael James Jackson, se convirtió en disco de platino y enderezó el rumbo de la banda, así como también lo consiguió su sucesor, "Animalize", de 1984.