Muere a los 82 años James Caan, actor de 'El padrino'


James Caan, un veterano actor de cine conocido por su trabajo en películas como "El padrino", "Misery" y "Elf", murió, dijo su familia en un comunicado en su cuenta verificada de Twitter. Tenía 82 años.

“Es con gran tristeza que les informamos del fallecimiento de Jimmy en la noche del 6 de julio”,

se lee en el comunicado.

"La familia agradece la efusión de amor y las más sinceras condolencias y les pide que continúen respetando su privacidad durante este momento difícil".

No se mencionó la causa de la muerte.


¿Quién era James Caan?

Caan saltó a la fama por primera vez interpretando al corredor de los Chicago Bears, Brian Piccolo, en "Brian's Song", una película para televisión de 1971 ampliamente vista.


La película desgarradora narra la batalla de la vida real de Piccolo contra el cáncer terminal y recibió elogios por su tratamiento de la amistad interracial entre Piccolo y un compañero de equipo negro, Gale Sayers.


Su siguiente película, "El padrino" de 1972, convirtió a Caan en una estrella. Aunque no era italiano, Caan interpretó al exaltado Sonny Corleone, el mayor de los tres hijos del mafioso Vito Corleone, quien es memorablemente asesinado a tiros por gánsteres rivales en una cabina de peaje.


Momento de la película "El Padrino" en 1972, película que consagra a James Caan

En una entrevista de 2021 para "CBS Sunday Morning", Caan dijo que basó la personalidad de Sonny en el difunto comediante Don Rickles.


"No fue imitar a Don Rickles. Fue tener ese impulso, esa cosa, ¿sabes? Simplemente estaba enfocado en eso",

dijo sobre su actuación.


El papel le valió una nominación al Oscar. Caan también apareció en un flashback en "El Padrino, Parte II".


Caan fue quizás mejor conocido por interpretar a personajes duros en películas como "Thief" y "Rollerball".