Moon Knight y la vida después de la muerte: cómo la serie agrega un elemento clave al MCU


Moon Knight finalmente ha confirmado la existencia de una vida después de la muerte en el MCU, y eso es algo muy importante.

 

Moon Knight podría no tener muchas conexiones abiertas con el MCU en general, pero eso no significa que la serie no esté agregando nuevas capas a este universo compartido.


De hecho, el Episodio 5 presenta una de las mayores revelaciones desde que Loki confirmó la existencia del multiverso Marvel. El MCU tiene una vida después de la muerte (Afterlife) real.


Echemos un vistazo más de cerca a lo que aprendemos en "Asylum" y por qué este episodio tiene implicaciones importantes para el MCU en su conjunto.


Revelación de la vida después de la muerte de Moon Knight

Los proyectos anteriores del MCU han insinuado la idea de que existe una vida después de la muerte en este universo, pero siempre hubo lugar para la duda.


Por ejemplo, Black Panther de 2018 muestra tanto a T'Challa como a su primo N'Jadaka viajando al plano espiritual conocido como Djailia para comunicarse con los espíritus de los reyes muertos de Wakanda.


Pero la película deja espacio para la interpretación en términos de qué es exactamente Djalia. ¿Es una vida después de la muerte literal donde las almas de los muertos permanecen? ¿Es una inconsciencia colectiva junguiana generada por la gente de Wakanda? ¿T'Challa simplemente estaba teniendo una alucinación provocada por la ingestión de la hierba en forma de corazón? Y para el caso, ¿Djalia está abierto a todos los habitantes de Wakanda o solo a sus reyes?


Avengers: Infinity War muestra una visión diferente del más allá cuando Thanos sacrifica a Gamora a cambio de la Gema del Alma. El alma de Thanos viaja brevemente a la Gema (o al "Mundo del Alma") para comunicarse con una representación infantil de su hija. Avengers: Endgame originalmente tenía la intención de presentar una escena de seguimiento en la que el moribundo Tony Stark se encuentra con una versión anterior de su hija Morgan, pero esa escena terminó siendo eliminada de la película final.


Aquí, nuevamente, hay espacio para la interpretación de si los personajes están literalmente siendo atraídos al más allá o simplemente ven sus propios miedos y arrepentimientos manifestados.



2 visualizaciones0 comentarios