"Minions: The Rise of Gru" arrasó en su estreno, recaudando más de 100 millones de dólares


La quinta entrega de la franquicia animada superó lanzamientos de otras producciones animadas como “Lightyear” y “Sonic the Hedgehog 2″.
 

Lanzada oficialmente el 30 de junio de 2022, Minions: nace un villano, al parecer animó a las familias a visitar las salas de cine este fin de semana, puesto que obtuvo un estimado de 108,5 millones de dólares en más de 4000 pantallas en el norte del continente americano (Estados Unidos y Canadá).


Así lo dio a conocer Universal Pictures. Esperando que cuando concluya este feriado 4 de julio recaude más de 127,9 millones.


La entrega número 5 de la franquicia animada se encamina a convertirse en uno de los estrenos más exitosos de la historia para un fin de semana del 4 de julio, siendo esta una marca récord que anteriormente alardeó Transformers: Dark of the Moon, logrando 115,9 millones de dólares en sus primeros cuatro días en los cines en 2011.


Sin embargo, si se incluye la exposición a nivel internacional de Minions: nace un villano, siendo vista por 61 mercados, su recaudación mundial sería de 202,2 millones de dólares hasta el día de ayer, 3 de julio.


Imágenes y póster de "Minions: nace un villano". (Universal Pictures)

Si no la has visto, te contamos un poco más

Esta secuela de comedia y aventuras cuenta que en los 70, Gru (Steve Carell) crece en un barrio residencial, en pleno boom de los peinados cardados y los pantalones de campana, y siendo él un incondicional seguidor de un famoso supergrupo de villanos llamados ‘Los salvajes 6′, Gru se traza un plan para demostrarles que es lo suficientemente malvado como para pertenecer a ellos. Y por suerte, cuenta con la ayuda de sus fieles seguidores, los Minions, siempre dispuestos a sembrar el caos por donde pasan.


Su sinopsis detalla que “juntos, Kevin, Stuart, Bob, y Otto -un nuevo Minion con aparato en los dientes y desesperado por sentirse aceptado- desplegarán su potencial para construir junto a Gru su primera guarida, experimentar con sus primeras armas y llevar a cabo sus primeras misiones. Secuela de Los Minions (2015)”.