Mike Patton habla sobre sus problemas de salud mental


Mike Patton habló sobre sus problemas de salud mental, empeorados a raíz de la pandemia, en una entrevista en la que explicó el por qué de las cancelaciones de algunos directos que Faith No More iba a realizar.
 

Las consecuencias de la pandemia para las personas que padecen problemas de salud mental son evidentes, y Mike Patton fue una de las muchas personas que se vio afectada por ello.


El vocalista de Faith No More ofreció más detalles sobre sus problemas de salud, que obligaron al artista a no participar en algunas de las actuaciones de la banda.


Sus compañeros también hablaron sobre el tema y expresaron su decepción por la cancelación de su gira, y ofrecen todo su apoyo a Patton, que ya se encuentra mejor actualmente.


Aislamiento y ansiedad

Mike Patton habló sobre sus problemas de salud mental, empeorados a raíz de la pandemia, con Rolling Stone en una entrevista en la que explicó el por qué de las cancelaciones de algunos directos que Faith No More iba a realizar con Mr. Bungle:

“Todavía ocurre, pero está mejor. Es fácil culpar a la pandemia, pero si soy sincero, al principio de la pandemia pensé que era genial porque podía quedarme en casa y grabar. Tengo un estudio de grabación en mi casa, y pensaba ‘¿cuál es el gran problema?’.
Pero algo hizo clic, y estaba completamente aislado, y casi antisocial y asustado de la gente. Ese tipo de ansiedad, o como quieras llamarlo, derivó en otros problemas, que prefiero no comentar. Pero tengo algunos profesionales a mi disposición ayudándome, y me encuentro mejor ahora, más cerca de meterme de nuevo en ello. Para final de este año, estaré haciendo mis primeros directos en unos dos años, y es el mayor tiempo que estuve fuera del juego desde que comencé en esto”.


Fue preguntado respecto a esos otros problemas sobre los que no quería entrar en detalles, sobre lo que dijo que era un poco de todo:

“Fue un poco de todo, pero principalmente, en mi experiencia, fue casi todo mental. Vi algunos terapeutas y todo eso, algo que era la primera vez que hacía en mi vida. Básicamente me diagnosticaron agorafobia, le tenía miedo a la gente.
Me aterrorizaba estar rodeado de gente. Esto tal vez fue por estar dos años básicamente encerrado durante la covid. No lo sé, tal vez reforzó sentimientos que ya tenía. Pero saber sobre ello y hablarlo, realmente ayudó”.

Recibir ayuda profesional para superar estos problemas fue lo que ayudó a Mike Patton a empezar su proceso de recuperación para poder recuperar su vida y su carrera artística.


Su carrera no se detiene

Los problemas para Patton comenzaron poco antes de que Faith No More saliera de gira.