MICK JAGGER CUMPLE 78 AÑOS: OCHO CURIOSIDADES QUE (QUIZÁ) NO SABÍAS DEL LÍDER DE LOS ROLLING STONES


El imbatible vocalista de los Rolling Stones demuestra que tiene aún mucho que decir en el mundo de la música
 

Mick Jagger cumple 78 años, y no hay quien le pare. Después de una gira con los Rolling Stones, ha demostrado que conserva una forma física más propia de un atleta veterano que de un viejo rockero después de una intervención cardíaca de la que se ha recuperado favorablemente.


Después de lacuarentena, que pasó en un palacio francés, volvió con nueva música y disco con su banda, una reedición de uno de sus más populares álbumes de los 70.


También ha trabajado como productor musical y cinematográfico, actor y empresario. Además, el grupo ha ganado dos Grammy y él, en solitario, un Globo de Oro, además es uno de los grandes iconos de la música de los últimos años.


1. Una amistad incombustible
Keith Richards y Mick Jagger, de los Rolling Stones, en 2005. / Scott Gries/Getty Images

Mick Jagger conoció a Keith Richards cuando tenía 4 años de edad, y juntos hasta hoy, han escrito más de 200 canciones. A pesar de protagonizar algunos rifirafes, como el último en el que Richards aseguró que su compañero debería hacerse una vasectomía, la sangre nunca llega al río y saben pedirse perdón en el momento oportuno.


2. Estrecha relación con las drogas

Aunque en 2008 el líder de los Rolling Stones declarara que "las drogas no producen satisfacción" porque cuando la banda las consumía "poco se sabía de sus efectos", algunos sucesos en su historia verifican una adicción a los estupefacientes por parte del cantante, como cuando en 1967 fue detenido por la policía británica debido a la posesión de drogas.


3. Un inconfundible movimiento de caderas

Mick impuso una tendencia desde los inicios de la banda que lidera. Tanto, que se lo reconoce con el característico aleteo y baile de caderas que el cantante realiza. 


Pero, ¿cómo surgió? Cuando comenzaron la banda con Keith en los años 60, Mick no sabía bailar.