MEGADETH presenta adelantos de su nuevo trabajo


Megadeth ya tiene fecha de estreno para su nuevo álbum, que verá la luz el 2 de septiembre. Además, presentan una trilogía de vídeos en relación con el álbum y la propia banda.
 

Ya se conoce fecha de estreno para el próximo álbum de Megadeth, ‘The Sick, The Dying… And The Dead!’. Será el 2 de septiembre, y se ofrecerá en plataformas digitales, diversos formatos físicos e incluso una mimada edición Deluxe de lo más completa.


El líder de la banda, Dave Mustaine, produjo un nuevo vídeo para presentar el nuevo sencillo del álbum y demás información sobre la banda.


Nuevo álbum de Megadeth

Finalmente, tras haber aplazado la publicación de su nuevo disco, Megadeth tendrá durante el verano una gira por todo el mundo con la presentación de su decimosexto álbum de estudio.


‘The Sick, The Dying… And The Dead!’ verá la luz el 2 de septiembre vía Universal Music. Este nuevo trabajo discográfico estará disponible a través de las plataformas digitales y en formato físico en CD, vinilo y casete.


Además, incluirán una edición limitada Deluxe 2LP, con las canciones del álbum presentadas en vinilo negro de 180g con un inserto con las letras, una litografía lenticular en vinilo y un siete pulgadas adicional con «We’ll Be Back», además de una cara B de “The Conjuring” en directo.


Esta especial edición Deluxe se podrá adquirir a través de la web oficial de Megadeth. Esta es la portada de ‘The Sick, The Dying… And The Dead!’:


Este álbum comenzó su proceso de grabación al comienzo de la pandemia. Ellefson, quien ya no forma parte de la banda, había grabado sus líneas de bajo en el mes de mayo de 2020 en un estudio de Nashville.


En junio de 2021, Mustaine confirmó que estas pistas grabadas por Ellefson no iban a utilizarse finalmente en el álbum tras la salida forzosa del músico de la banda.


Su puesto fue ocupado por James LoMenzo (Ozzy Osbourne, Zakk Wylde, White Lion, John Fogerty), quien ya se había unido a Megadeth en 2006 y formó parte de dos de sus álbumes, ‘United Abominations’ (2007) y ‘Endgame’ (2009).


Fue finalmente cubierto por David Ellefson, el bajista original de la banda, quien fue despedido en 2021 tras un escándalo sexual. Megadeth ya confirmó que James LoMenzo es de nuevo el bajista oficial de la banda.