Lo menos pensado!: Steve Morse abandona Deep Purple


El guitarrista se va de la formación de manera definitiva después de que el grupo haya emitido un comunicado en el que explican las razones con declaraciones de todos sus miembros.
 

Steve Morse, quien había sido desde 1994 el guitarrista de Deep Purple, ha abandonado la banda para focalizarse en cuidar a su esposa Janine, que está luchando contra el cáncer que sufre.


Steve Morse deja Deep Purple

En un comunicado muy extenso de la banda en el que incluye las palabras de sus miembros ante este acontecimiento, Deep Purple ha querido remarcar que la decisión ha sido por ese motivo y que el propio Steve le dijo a sus compañeros de la banda que «simplemente tengo que estar ahí con ella».


Después de que hace unos meses el propio guitarrista dijese que se iba a tomar un tiempo con el grupo para volver cuando su mujer estuviese mejor (por lo cual le había sustituido de gira el guitarrista Simon McBride de origen irlandés), finalmente ha tomado esta decisión.


En el comunicado de Deep Purple emitido al completo a través de su página oficial de Facebook han querido señalar, entre otras muchas cosas, que todo el equipo que forma la banda va a echarle de menos y que están agradecidos y ha sido un placer trabajar con un maestro como él a lo largo de estos años.


El legado es enorme, como también señala el mensaje de aquí arriba, y el hecho de que se esté produciendo esta situación admiten que no solo es duro para el propio Morse al ser su mujer, sino también para el resto de músicos de Deep Purple.


Quien entró hace 28 años en el grupo para reemplazar a Ritchie Blackmore se va con el apoyo de sus compañeros y de los fans en estos duros momentos.