Llegó el tráiler oficial de “House of the Dragon” y advierte la disputa de los Targaryen


El rey Viserys I debe elegir al heredero del Trono de Hierro y su decisión marcará un hecho histórico dentro del universo creado por George R. R. Martin
 

HBO Max compartió el tráiler oficial de House of the Dragon, la serie precuela de Game of Thrones que se establece 200 años antes de los eventos originales de la saga creada por George R. R. Martin.


El adelanto muestra la elección de un sucesor para Viserys I, quien duda entre otorgar el Trono de Hierro a su hija, la princesa Rhaenyra, o a su hermano, el príncipe Daemon.

Basada en la novela Fuego y sangre del brillante escritor, la premisa principalmente va sobre una importante disputa interna de los Targaryen, un clan que gobernó por siglos Westeros y solo cayó cuando Robert Baratheon usurpó el poder durante el reinado de Aerys II, el padre de Daenerys.


El pasado de esta familia alude a un gran poder sostenido en su habilidad para domar a los dragones y la expansión de sus estrategias militares.


"House of the Dragon" se ambienta dos siglos antes de "Game of Thrones" y está basada en la novela "Fuego y Sangre", de George R. R. Martin. (HBO Max)

En el avance publicado hoy, el rey Viserys I se cuestiona sobre quién debería ser el heredero del trono, su hija legítima o su hermano.


Ambos tienen el mismo derecho a sucesión, pero la ley medieval establece que un varón tenga el privilegio de ser preferido ante una mujer. Rhaenyra Targaryen no piensa ceder, así que intercederá en su decisión para convertirse en la primera reina dragón de la historia.


Por otro lado, su tío, Daemon Targaryen, hará todo lo posible por desarticular sus esfuerzos.


En el presente suceso histórico dentro de este universo ficticio, hay otros rostros que serán claves en la transformación única del linaje real.


Alicent Hightower será una de ellos, debido a su cercanía y posterior rivalidad con Rhaenyra. Las dos forjaron una amistad durante la infancia, pero el poder las transformará en las pe