«La reunión no es Pantera»: Comenta Zakk Wylde


Después de que se confirmara la noticia, el guitarrista ya ha hablado públicamente de lo que supone esta gira que harán bajo el nombre de la mítica formación norteamericana.
 

Una vez se ha hecho oficial la noticia tras las negativas iniciales que había por parte de Rex Brown a que fuera quien sustituyese a Dimebag Darrell, finalmente Zakk Wylde será quien se ocupe de la guitarra de Pantera en la gira de reunión que hará el grupo y ya ha hablado públicamente sobre ello.


Zakk Wylde sobre la reunión de Pantera

En una charla que tuvo con Matt Pinfield y Jose Mangin en el festival Incarceration de Mansfield, Ohio, organizado por Danny Wimmer, Zakk Wylde no dudó en reconocer que

«es un orgullo y un honor» el ser parte de esta gira de Pantera, a lo que añadió que «cuando Vinnie estaba vivo y se estaba hablando de hacer esto les dije ‘por supuesto que lo haría… si me llaman, ¿por qué no? Quiero honrar la memoria de Dime’.
Sería como Noel Redding y Mitch Mitchell preguntando a Eric Clapton si lo haría con Jimi (Hendrix) y Eric tocase y cantase las canciones de Jimi e hicieran una ‘celebración de Jimi Hendrix’. Va a homenajear a su amigo y a tocar sus canciones. Creo que es algo bonito. Es como cuando hacemos el Dimebash, es una celebración de la grandeza de Dime. Esto es una celebración de Pantera, lo que significa que estás celebrando la grandeza de Vinnie y Dime y todas las montañas que han conquistado (y aplastado) con Pantera».


Wylde ha querido insistir en que esto no irá más allá que una un tributo a la música que se ha creado por la banda en su formación clásica en directo.

«Obvio, esto no es Pantera. Pantera es esos cuatro tíos: Phil, Rex, Dime y Vinnie. Pero es como cuando Led (Zeppelin) volvió con Jason Bonham (el hijo de John) a la batería, fue fenomenal. Se lo dije a Jason: ‘tío, lo has petado’. Es algo genial el poder escucharles tocar de nuevo. Estoy agradecido, orgullosos y me congratula ser parte de esto»,

añadió el guitarrista.


Cortesía de: DannyWimmerPresents