“Kirk Hammett era un alumno motivado”: Cuenta Joe Satriani


En una nueva entrevista para el programa de YouTube “Life In Six Strings”, Joe Satriani, que era profesor de guitarra hasta alcanzar la fama en 1987 con su álbum ‘Surfing With The Alien’, comenta cómo fue dar lecciones a uno de sus alumnos más aventajados: Kirk Hammett (Metallica).

 

El virtuoso guitarrista se muestra muy satisfecho con los resultados de la experiencia.

“Kirk era un estudiante muy motivado. Ya tocaba bastante bien antes de que yo le conociera, y de hecho ya era el guitarra solista de Exodus cuando empezamos con las clases. En esa época fue cuando consiguió el concierto con Metallica y empezó a tomar dos lecciones a la semana”.

Satriani no tenía ninguna duda sobre el talento de Kirk Hammett.

“Era un buen estudiante, sabía exactamente lo que quería y tenía mucha hambre”.

Apunta además un dato curioso sobre el final de sus días como profesor.

“Kirk fue mi último alumno. A él le di la última clase a principios de enero de 1988, y al día siguiente me convertí en solista por primera vez en mi vida. Todo el proceso fue muy emocionante para ambos”.

Joe Satriani y Kirk Hammett comparten escenario


Joe Satriani explica también como tras finalizar su relación profesor-alumno, llegaron a tocar juntos sobre el mismo escenario.

“Hace unos años hicimos un show en Quebec para ciento veinte mil personas. Metallica tuvieron la amabilidad de invitarnos a tocar justo antes de ellos, y eso fue genial. Es especial pasar un rato con alguien cuando ambos saben de dónde vienen y se sorprenden de cómo han terminado. Y es algo bueno”.

Cuando se le pregunta sobre si podía preveer que alguno de sus alumnos, como es el caso de Kirk, pudiera convertirse en un monstruo de la industria, Satriani responde de forma tajante.

“Lo preví. Les comenté a mis otros alumnos que durante el día estaba dando clases a unos chicos que iban a cambiar el mundo. Les tocaba algo y todos me miraban en plan ‘Nadie va a escuchar eso, nunca van a sonar en la radio, no pasarán de tocar en centros comunitarios o parques’. Y yo les decía: ¿Estás locos?”.


“Me sentaba frente a tipos como Alex Skolnick (Testament, Savatage) o Kirk Hammett, y me daba cuenta de que se estaban convirtiendo en genios. No había nada que se pudiera interponer en su camino. Nunca se me pasó por la cabeza que no fueran capaces de conseguir lo que querían, porque tenían las tres cosas más importantes para triunfar: talento físico, inteligencia y corazón. También tenían la dosis idónea de ira hacia la vieja generación, que es tan necesaria cuando eres joven”.

Entre otros alumnos de Joe Satriani que han alcanzado la fama podemos citar a Steve Vai, Larry Lalande (Primus) o Kevin Cadogan (Third Eye Blind).

El propio Hammett recordó su primera lección con Joe Satriani en una entrevista de 2017 para la emisora de radio CFOX de Vancouver. “El primer consejo que me dio fue:

‘Aprende la lección, no pierdas el tiempo, y no me hagas perder mi tiempo. Espero que para la próxima semana hayas aprendido todo lo que te he enseñado’. Estaba sediento de todo lo que él podía ofrecerme”.
3 visualizaciones0 comentarios