Kate Bush: la artista más original de los ochentas que fue olvidada y renació con Stranger Things


La artista británica, que hoy cumple 64 años, fue la primera mujer en ser número 1 en el ranking europeo con un tema escrito por ella. Desde los 11 hasta hasta los 20 años compuso 120 canciones. Su música de un género inclasificable, recuperó su vigencia por la serie adolescente que usa Running up that hill como cortina
 

Tal vez la enigmática cantante Kate Bush hoy sería una desconocida si su amigo Ricky Harper no la hubiese contactado con el guitarrista de Pink Floyd a los 14 años. Hasta no dar con él, otros jugadores del negocio discográfico no le daban una sola respuesta.


Él músico, llamado David Gilmour quedó deslumbrado. Como también está sucediendo en la actualidad, con una generación de centennials y millennials que jamás habían escuchado sus originales temas y menos su nombre y ahora es una de sus favorita.


El tema Running up that hill no para de sonar en las listas de música de varias plataformas desde que la serie Stranger Things volvió a ponerla de moda después de 37 años.


“David Gilmour estaba haciendo scouting y vino a verme. Y puso dinero para que hiciera un demo adecuado, con arreglos y una selección de temas”,

contó la artista inglesa en sus inicios en la televisión británica. Era una adolescente cuando firmó con EMI.


Catherine, de grandes ojos y una voz dulce, pausada y melodiosa no era una chica que cantaba frente al espejo.