Juntos en vivo Alice Cooper y Michael Monroe


Michael Monroe pudo unirse a uno de sus ídolos musicales, Alice Cooper, sobre los escenarios en uno de sus directos en Dinamarca. Ambos interpretaron juntos el clásico "School's Out".
 

El directo de Alice Cooper del pasado 6 de junio en Dinamarca tuvo dos invitados especiales. El ex vocalista de Hanoi Rocks, Michael Monroe, y su guitarrista, Steve Conte, se unieron sobre las tablas a Cooper para interpretar su clásico “School’s Out”.


Monroe mostró su positiva opinión sobre Alice Cooper en diversas ocasiones a lo largo de los años y como fue una inspiración en su carrera. Con esta colaboración avanza el progreso de su actual gira.


En los escenarios con su ídolo

Michael Monroe se unió en directo a uno de sus ídolos musicales, una inspiración tanto por su música como por su simbolismo.


En 2005, habló con Hollywerid Glamour sobre Alice Cooper con muy buenas palabras hacia el legendario artista:

“Alice Cooper no podría equivocarse a mis ojos. Especialmente me gusta la etapa de su banda en los ’70. ‘Love It To Death’, ‘Killer’, ‘Billion Dollar Babies’ y ‘Welcome To My Nightmare’ son algunos de los mejores álbumes de rock ‘n’ roll de todos los tiempos. Creo que ‘The Eyes Of Alice Cooper’ es excelente.
Uno de sus mejores trabajos hasta la fecha. Ha traído de vuelta ese sonido cañero de rock ‘n’ roll de sus primeros días y me encanta que siga sonando fresco y novedoso. Recibí una copia de ‘Dirty Diamonds’ y suena genial también, pero el tiempo no me ha permitido realmente adentrarme en él del todo”.

No fue la única ocasión en la que mostró su idolatría por Cooper, por lo que tuvo que ser una fecha realmente especial para Monroe.


Además, publica su nuevo álbum el 10 de junio vía Silver Lining Music. Se llama ‘I Live Too Fast To Die Young’, y supone la continuación de Monroe en su etapa posterior a su participación en los clásicos Hanoi Rocks.


Esa ruptura se remonta a 1985, tras la publicación fallida del álbum de Hanoi Rocks ‘Rock & Roll Divorce’. Esa ruptura marcó una nueva etapa en la carrera de Monroe que continúa a día de hoy.



Mucho más que una inspiración

A Michael Monroe no solo le gusta personalmente la música de la discografía de Alice Cooper, sino que también le sirvió de inspiración en sus épocas de juventud, tal y como ha confirmado en una entrevista con 2Fast2Die en 2011:

“Cuando el álbum de Alice Cooper ‘Love It To Death’ llegó a nuestra casa, vi la banda más guay de todas con su actitud y con algunas canciones fantásticas con letras geniales.
Eran como una banda callejera, y el vocalista tenía una voz con un estilo fresco y ronco y un sonido desgastado. Era el tío al que los padres les gustaba odiar, y se sentían molestos y amenazados. Era delgado y parecía enfermo, llevaba maquillaje en los ojos y tenía nombre de mujer, era lo opuesto al típico macho, típico tío masculino que casi todos aspiraban a ser”.

Su estética, lejos de espantarle por ser lo contrario a lo que la sociedad aspiraba, le pareció totalmente inspiradora y admirable:

“Inmediatamente se convirtió en mi héroe y una gran inspiración. Hasta el día de hoy, nunca dejó de encantarme la forma en la que suenan sus álbumes, y cómo Alice y la banda se posicionó en la música. Trajo algo especial y esencial al rock ‘n’ roll, por lo cual estoy realmente agradecido. Dios bendiga a Alice Cooper, el rock no sería ni de cerca tan genial sin él y su banda, y ‘Love It To Death’, así como todos los demás álbumes fantásticos que llegaron en los años siguientes”.

1 visualización0 comentarios