Siluetas de las multitudes

Instagram incorporó códigos QR para encontrar perfiles

Se trata de un lanzamiento global. El sistema funciona a través de la cámara y de aplicaciones de terceros.


Se sumó una nueva función a Instagram (REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración/Archivo)


Instagram lanzó una nueva función de códigos QR que pueden generar y compartir los propios usuarios y que les permite acceder directamente a los perfiles de forma más rápida a través de la cámara y de aplicaciones de escáner terceros.


Los códigos QR de Instagram están diseñados para evitar tener que introducir los nombres en la app cuando se busca el perfil de un usuario de la red social propiedad de Facebook.


El lanzamiento global de esta función llega ahora después de que anteriormente solo se encontrase en pruebas en Japón, como ha informado The Verge.


La nueva función se orienta especialmente a las empresas que utilizan Instagram, para así permitir que sus clientes encuentren sus perfiles de forma rápida sin tener que buscarlos. Los usuarios pueden generar un código QR desde el menú de ajustes de sus perfiles. Allí es posible guardar la imagen en su dispositivo o compartirla con otras personas.


La introducción de esta función vendrá acompañada de la retirada de la función similar Nametags, que también generaba códigos escaneables, pero que solo permitía hacerlo desde la cámara interna de Instagram.


¿Cómo funcionan los códigos QR en Instagram?

1) Todos los usuarios pueden ir al menú en su perfil para acceder a su propio y unico código QR.

2) Si uno desea descargar su código QR, puede acceder a la página web (www.instagram.com/nametag) para hacerlo.

Código QR en Instagram


Se escanean de 3 formas:


Una vez escaneado el código QR:

Se podrá visitar el perfil del usuario o de la empresa.


Para los usuarios que aún no tienen IG instalado, el usuario será dirigido a la experiencia web de IG, que tiene un enlace a la App Store correspondiente de cada sistema operativo del smartphone utilizado

Para los usuarios que tienen IG instalado, se les dirigirá al perfil de la cuenta desde donde podrán seguir a la misma.


Instagram extendió su feed

Otra de las novedades es que Instagram expandió su ‘feed’, añadiendo al final las publicaciones sugeridas, procedentes de otros usuarios a los que no se sigue. Hasta ahora, la red social avisaba a los usuarios al final de su feed cuando no les quedan más publicaciones por ver de las cuentas a que siguen.


La plataforma confirmó el lanzamiento de las publicaciones sugeridas de otras cuentas este miércoles.

Estas publicaciones se seleccionan por estar directamente relacionadas con los temas de las cuentas a las que ya sigue el usuario, y serán diferentes a los de la pestaña Explorar, que contienen publicaciones de temáticas adyacentes.


Las publicaciones sugeridas de Instagram contendrán también anuncios, pero entre ellas solo se incluirán fotografías y vídeos, no directos de IGTV ni videos musicales de Reels.

Facebook e Instagram comienzan a fusionar sus servicios de chat


El martes se anunció que la aplicación de Instagram añadió una nueva función con la que permite a sus usuarios enviar y recibir mensajes de chat con usuarios de la red social Facebook a través de su app Messenger, como parte de los planes para integrar los servicios de mensajería de Facebook.


Instagram comenzó a difundir durante el fin de semana una nueva actualización de su aplicación que muestra un aviso al abrir avisando de la llegada de “una nueva forma de mensajes a Instagram”, con novedades estéticas como nuevo diseño, emojis para reaccionar y la posibilidad de responder deslizando.



(Con información de Portaltic)

2 vistas