"Human To Ruin": El nuevo single de Charlotte Wessels


La vocalista y compositora lo incluirá en su futuro disco "Tales From Six Feet Under Vol II"
 

La vocalista y compositora holandesa Charlotte Wessels continúa su trayectoria en solitario lanzando otro nuevo single, "Human To Ruin", extraído de su nuevo álbum -el segundo tras la disolución de DELAIN-, "Tales From Six Feet Under Vol II", que saldrá a la venta el 7 de octubre de 2022 a través de Napalm Records.


El sello detalla en su nota de prensa:

"La propia Wessels es quién ha interpretado, programado y producido tanto las voces como los instrumentos de este nuevo trabajo. También ha contado con la ayuda de Timo Somers (también antiguo miembro de DELAIN) para un sonido delicado de guitarra, ya que "Human To Ruin" comienza con una dulce melodía que rompe con un tema de Metal potente, en el que las partes más tranquilas se alteran con fuertes break outs.
Su inimitable y carismática voz crea una atmósfera íntima y mística y subraya la versatilidad de Charlotte Wessels. En la canción destaca un visualizador atmosférico que crea el ambiente perfecto para esta experiencia auditiva".

Un "aire sinfónico" en "Human To Ruin"

Charlotte Wessels dice sobre el tema:

"Con 'Human To Ruin' quería hacer una canción que tuviera un aire sinfónico de la vieja escuela, pero que al mismo tiempo no fuera demasiado pulida o "bonita" para reflejar el tema de la canción. El tratamiento vocal de los estribillos está inspirado en el Grunge de los 90 y la parte instrumental del medio desprende algo psicodélico, en general es bastante ecléctico".

Egoísmo amoroso en "Human To Ruin"
"En cuanto a la temática, las palabras de "Human To Ruin" son las cosas que te dices a ti misma cuando te sientes indigna del amor, o cuando sientes que quieres el amor sólo por razones egoístas. Me sentí obligada a dar rienda suelta a este sentimiento sin matizarlo, porque cuando exageras un sentimiento así, o lo haces más grande que la vida en una canción, te permite gritar la frustración por un lado, pero también te recuerda que probablemente no es tan malo en realidad".

En su nuevo trabajo, "Tales From Six Feet Under Vol II", los estilos de Wessels van desde el alt-Pop melancólico hasta el Rock con sintetizadores, conectando elementos atmosféricos con sonidos más duros, cruzando las fronteras de los géneros con facilidad.


Charlotte Wessels cuenta:

"Desde mayo de 2020, he estado escribiendo y grabando una nueva canción cada mes gracias a mi comunidad de Patreon, que está muy unida.
Este álbum no estaría ahí sin ellos. Estoy encantada de volver a formar equipo con Napalm Records para lanzar una nueva colección de estos temas con un público más amplio.
Con "Tales From Six Feet Under", lancé al mundo mis temas favoritos del primer año de este trabajo en 2021, y 'Tales From Six Feet Under Vol II' es su contrapartida, con mis temas favoritos del segundo año. Claramente hay diferencias entre los dos (el segundo se inclina hacia un lado más pesado) pero están unidos.