"Had to know": El nuevo video estreno de Jerry Cantrell de Alice in Chains


El single se extrae de su más reciente disco de estudio como solista, "Brighten", el primero que hizo en ese formato después de casi 20 años.
 

Jerry Cantrell, el líder de Alice In Chains, lanzó un nuevo video, para su single “Had to know”, extraído de su último álbum “Brighten”.


El clip dirigido por Jim Louvau fue filmado durante la reciente gira norteamericana de Jerry en apoyo de su último álbum en solitario y es una recopilación de momentos memorables de muchas noches en la carretera.


La banda de Jerry para la gira estaba formada por Tyler Bates (guitarra), Greg Puciato (coros), Gil Sharone (batería), George Adrian (bajo), Michael Rozon (pedal steel) y Jason Achilles (teclados). El set incluye canciones del último álbum en solitario de Cantrell, «Brighten», junto con los éxitos favoritos del catálogo de Jerry.


«Brighten» salió a la venta el pasado mes de octubre. El LP ha recibido elogios de la crítica, como Kerrang!, que lo calificó de «vívido y contemporáneo autorretrato de una de las voces más distintivas del hard rock.


Una muestra de brillantez individual que se esperaba desde hace tiempo». Classic Rock lo proclamó «su mejor trabajo hasta la fecha. La obra de un compositor que es feliz dentro de su vida, abarca un amplio arco de estilos». The Sun comentó: «Un álbum rico y orgánico… ‘Brighten’ es brillante».



Dos décadas

«Brighten» es el primer proyecto de Jerry sin ALICE IN CHAINS en 19 años. Coproducido con el compositor de películas Tyler Bates y Paul Fig (ingeniero de toda la vida), el LP tuvo sus comienzos justo antes de que se produjera la pandemia.


Dieron la bienvenida a un dinámico elenco de músicos de apoyo, incluyendo a Duff McKagan (GUNS N’ ROSES) en algunas pistas de bajo, Puciato contribuyendo a los coros y los bateristas Sharone y Abe Laboriel, Jr. (Paul McCartney). Joe Barresi (TOOL, QUEENS OF THE STONE AGE) se encargó de la mezcla de «Brighten».


El nuevo esfuerzo de Jerry marca su primer lanzamiento de larga duración desde «Degradation Trip», el épico álbum en solitario que hizo en 2002 con el futuro bajista de METALLICA Robert Trujillo y el batería de FAITH NO MORE Mike Bordin.



La carrera de Jerry fuera de ALICE IN CHAINS ha consistido en dos álbumes en solitario anteriores y contribuciones a importantes bandas sonoras de películas. El primer álbum en solitario de Cantrell, «Boggy Depot», se publicó en 1998, seguido de su segundo álbum, el ya mencionado «Degradation Trip».


Además de su trabajo en solitario, Jerry ha publicado música en bandas sonoras de varias películas, como «Spider-Man», «The Cable Guy», «John Wick 2», «Last Action Hero» y «The Punisher».


ALICE IN CHAINS se reagrupó en 2006 con la incorporación de William DuVall a la banda, y lanzó su tercer LP con DuVall en la formación, «Rainier Fog», en agosto de 2018.


Acá el nuevo video:


14 visualizaciones0 comentarios