Greg Graffin de Bad Religion lanzará su libro de memorias «Punk Paradox»


En sus palabras es "una memoria histórica y crítica cultural de la evolución del punk rock". Sale el 8 de noviembre.
 

Más noticias de libros: Greg Graffin, vocalista de Bad Religion, lanzará una nueva publicación. Se llama “Punk Paradox: A Memoir” y en sus palabras es «una memoria histórica y crítica cultural de la evolución del punk rock». Sale el 8 de noviembre.


Se dice que Graffin reflexiona sobre su propia vida antes y durante el surgimiento temprano del género en Los Ángeles, y observa la explosión posterior del género y el lugar de su banda dentro de él, para finalmente argumentar «contra la narrativa tradicional de la percepción popular del punk».


Un resumen dice lo siguiente:

“El libro comienza explorando las raíces de Graffin en el Medio Oeste y su traslado al sur de California a mediados de los años 70, que le cambió la vida. Arrastrado por la floreciente escena punk en las estimulantes y a menudo violentas calles de Los Ángeles, Graffin y sus amigos formaron Bad Religion, crearon una base de fans y se convirtieron en una institución de las giras”.
“Todas estas actividades se desarrollaron en paralelo a la incesante búsqueda de Graffin de la iluminación intelectual. A pesar de las exigencias de las giras mundiales, las sesiones de grabación y la dedicación a la composición de canciones, el autor también compaginaba una incipiente carrera académica. De este modo, consiguió conciliar una improbable doble vida como icónico líder del punk rock y profesor universitario de evolución”.


Continuación

Punk Paradox es la continuación del libro de 2015 de Graffin Population Wars: A New Perspective on Competition and Coexistence (Guerras de población: una nueva perspectiva sobre la competencia y la coexistencia), que venía con un 7 pulgadas extra de versiones acústicas de canciones del catálogo de Bad Religion.


Graffin y sus compañeros de Bad Religion celebraron 40 años de música con la autobiografía de la banda Do What You Want de 2020.


Después de entregar el álbum más reciente Age of Unreason en 2019, la banda siguió con los singles «What Are We Standing For» y «Emancipation of the Mind» en 2020 y 2021, respectivamente.


Graffin también lanzó el álbum en solitario Millport en 2017, e interpretó uno de sus temas en directo para Exclaim! TV’s No Future ese mismo año.