Google Wallet, la nueva billetera que ya está disponible


Esta actualización llega con una nueva interfaz y más opciones para añadir tarjetas, pasajes, billetes, entre otras
 

Hace unos meses, durante el I/O 2022, Google anunció la futura disponibilidad de una aplicación que de alguna manera reemplazaría a Google Pay, su plataforma de pagos móviles. La nueva aplicación, denominada Google Wallet, conservará todas las ventajas del servicio que la compañía ha ofrecido a lo largo de los años en varios dispositivos Android, pero con algunas mejoras.


Ahora, la empresa Mountain View ha comenzado a implementar esta aplicación para todos los usuarios. A continuación Infobae explicará cuáles son los cambios y cómo se puede descargarlo ahora en un teléfono inteligente.


Qué tiene de nuevo Google Wallet

En particular, Google Wallet no está tan lejos de lo que eraGoogle Pay. Al final es solo un pequeño cambio de nombre y apariencia, ya que el objetivo de la empresa es que los usuarios no solo puedan almacenar sus tarjetas de crédito y débito, sino también poder almacenar tarjetas de clientes de supermercados y comercios, certificados COVID, multas de tránsito, billetes de avión, etc.


Esto es algo que podría haberse hecho con Google Pay, pero el nombre de la aplicación realmente no coincide con lo que ofrece. Por supuesto, Google Wallet también permite realizar pagos móviles sincronizando una tarjeta de crédito o débito compatible.


También agrega un aspecto mucho más intuitivo y minimalista, con opciones disponibles para agregar otros tipos de etiquetas o una opción para incluir automáticamente las etiquetas que se muestran en Gmail.


Así, si se recibe un billete de avión por correo electrónico, la aplicación puede añadirlo automáticamente.


Google Wallet. (foto: Xataka Android)

Cabe recordar que en 2011, Google creó Wallet para ejecutarse como una aplicación de pago sin contacto que utilizaba la tecnología de comunicación de campo cercano (NFC, por sus siglas en inglés). Wallet también funcionaba como espacio de almacenamiento digital para guardar las tarjetas.


En 2018, la compañía combinó Google Wallet con otro sistema de pago, Android Pay, para crear un híbrido de ambos, que sería Google Pay.


De hecho este sistema es el que se utiliza actualmente para gestionar las carteras digitales y realizar pagos en aplicaciones y sitios web.


Sin embargo, en algunos países como EE. UU., Singapur e India, hay una aplicación diferente, llamada GPay, que integra una serie de funciones, ofertas y pagos entre pares.