Falleció Alan White, ex baterista de John Lennon y de 'Yes'


El mundo artístico se encuentra de luto, este jueves 26 de mayo, la familia del legendario baterista, Alan White, anunció su fallecimiento a los 76 años en su hogar en Seattle, Estados Unidos.

 

La publicación compartida en Facebook incluye un extenso resumen con los momentos más memorables de su carrera.

"Alan White, nuestro amado esposo, papá y abuelo, falleció a la edad de 72 años en su casa en la zona de Seattle el 26 de mayo de 2022, después de una breve enfermedad",

escribieron en un comunicado compartido en redes sociales.


Destaca su acercamiento a la música cuando apenas tenía seis años, comenzó tocando el piano pero fue a hasta los 12 años que descubrió su verdadera pasión, la batería.



Entre las anécdotas recordadas en el texto compartido, mencionan la ocasión en la que Alan fue llamado por John Lennon para pertenecer a su banda en 1969.

"En 1969, Alan recibió lo que pensaba en ese momento que era una llamada de broma, pero era John Lennon llamando para pedirle a Alan que se uniera a la Banda Ono de Plastic. Al día siguiente, Alan se encontró aprendiendo canciones en la parte trasera de un avión que iba a Toronto con Lennon, Yoko Ono, Eric Clapton y Klaus Voormann. El álbum subsiguiente, Live Peace in Toronto, vendió millones de copias, alcanzando el número 10 en las listas",

detallan en la publicación de Facebook.


Su paso por Yes

White se unió a Yes en 1972, reemplazando al baterista original Bill Bruford. Y en la banda conocida por sus frecuentes cambios de formación, White fue una constante, al grado que fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll como miembro de Yes en 2017.


Aunque no tocó en el icónico Close to the Edge, actuó en todos los álbumes de estudio posteriores del grupo durante casi cinco décadas, incluido el último lanzamiento de la banda, The Quest, que salió el año pasado.


Cuando el rock progresivo pasó de moda a finales de 1970, muchas de las bandas del género tuvieron problemas.


Pero después de otro cambio de formación, Yes, con White todavía detrás de la batería, se reinventó en la década de 1980 como una banda ‘más dura’ que atraía oyentes más jóvenes más en sintonía con el heavy metal. En 1983, Yes lanzó el exitoso álbum 90125.



23 visualizaciones0 comentarios