“Estamos tristes y conmocionados por la noticia”: Respondieron Los directores de Batgirl


A través de un comunicado Bilall Fallah y Adil El Arbi lamentaron la decisión de Warner Bros que impedirá que se estrene la cinta protagonizada por Leslie Grace.
 

Durante el martes recién pasado Warner Bros sorprendió a los seguidores del cine y en particular de las producciones de superhéroes al anunciar que cancelaría su película de Batgirl.


Después de varios reportes que indicaban que el estudio opto por desechar el proyecto que ya estaba filmado porque su escala no cumplía sus ambiciones cinematográficas y pretendía obtener una mayor rentabilidad al cancelar el proyecto y acceder a incentivos fiscales, la compañía reconoció que todo se debería a un “cambio estratégico” como parte de su nueva era como Warner Bros Discovery.


Pero nada de eso ha dejado satisfechos a los fanáticos y ahora Bilall Fallah y Adil El Arbi, los directores de Batgirl, finalmente se pronunciaron sobre la cancelación del proyecto que, además de presentar a Leslie Grace como una nueva versión de Barbara Gordon/Batgirl, pretendía contar con Brendan Fraser como Firefly, Michael Keaton como Batman y J.K Simmons como Jim Gordon entre otros.

“Estamos tristes y conmocionados por la noticia. Todavía no podemos creerlo”,

señalaron Fallah y El Arbi.

Como directores, es fundamental que nuestro trabajo se muestre al público, y aunque la película estaba lejos de estar terminada, deseamos que los fanáticos de todo el mundo hubieran tenido la oportunidad de ver y abrazar la película final por sí mismos. Tal vez algún día lo hagan insha’Allah”.
“Nuestro increíble elenco y equipo hicieron un gran trabajo y trabajaron muy duro para darle vida a Batgirl. Estamos eternamente agradecidos de haber sido parte de ese equipo. Fue un sueño trabajar con actores tan fantásticos como Michael Keaton, J.K. Simmons, Brendan Fraser, Jacob Scipio, Corey Johnson, Rebecca Front y especialmente la gran Leslie Grace, que interpretó a Batgirl con mucha pasión, dedicación y humanidad”,

añadieron.


Supuestamente Warner Bros pretendería volver a trabajar con los directores y Leslie Grace en otros proyectos ya que la cancelación no se debería a sus respectivos desempeños, pero antes esta inusual situación habrá que esperar para ver si eso es algo que quieren los cineastas y la actriz. Aunque por ahora Fallah y El Arbi remarcaron que siguen siendo fanáticos de Batman, Batgirl y el mundo de DC.


“En cualquier caso, como grandes fans de Batman desde que éramos niños pequeños, fue un privilegio y un honor haber sido parte del DCEU, aunque fuera por un breve momento. Batgirl por siempre”,

concluyeron.


Antes de dirigir la película de Batgirl, Fallah y El Arbi comandaron Bad Boys For Life y el primer y último episodio de la serie de Ms. Marvel para el MCU.