“Eso no está para mí ahora”: Comenta John Boyega sobre rumores que lo vinculaban a Marvel


El actor aseguró que no quiere encasillarse y que también “es muy difícil superar a Iron Man en ese universo”.
 

No esperen que John Boyega siga los pasos de Oscar Isaac y pase desde la nueva trilogía de Star Wars a las producciones de Marvel Studios, y es que aunque han existido rumores que vincularían al actor detrás de Finn al MCU, el propio intérprete aseguró que un papel en esa franquicia no está en sus planes por ahora.

Durante una entrevista con Men’s Health donde también aprovechó de reflexionar sobre el trato racista que enfrentó por parte de algunos fanáticos de Star Wars, Boyega fue consultado sobre los rumores que lo vinculaban al universo de Marvel Studios y no dudó en descartarlos.

“Eso no está en la visión para mí ahora”,

respondió el actor.

“Quiero hacer cosas matizadas. . . . Quiero donar mis servicios a películas independientes originales que vengan con ideas nuevas y frescas, porque sé que es muy difícil superar a Iron Man en ese universo”.

De acuerdo a Femi Oguns, el agente de Boyega, más allá del papel del actor en la nueva trilogía de Star Wars, esa es una visión que él ha tratado de mantener en su carrera evitando interpretar a personajes encasillados o estereotipados.

“Para John, nunca se trató de tratar de encajar en la caja. Quiere ser el contorno de la caja”,

señaló Oguns.


En en pasado Boyega no ha dudado en reclamar sobre cómo se manejó la historia de Finn en las películas más recientes de Star Wars que fueron realizadas por Disney, el mismo conglomerado al que pertenece Marvel Studios.

No obstante, ahora el actor valoró que Lucasfilm fuese un poco más activo con el respaldo para Moses Ingram, la actriz tras Reva, ante el acoso racista que enfrentó por su papel en Obi-Wan Kenobi.


“Yo soy el que trajo esto a la palestra”,

dijo Boyega sobre el racismo que enfrentan los actores por parte del fandom de Star Wars.

“Al menos la gente que lo hace ahora (ser parte de Star Wars), después de mi tiempo, está bien. (Lucasfilm) se asegurará de que estén bien respaldados y al menos(ahora) pasas por esta franquicia sabiendo que todos te apoyarán. Me alegro de haber hablado de todo en ese momento”.