"Es una celebración": Defiende Benante y Wylde la 'reunión' de PANTERA


"Estás honrando a Dime, estás honrando a Vinnie y estás honrando a Phil y Rex"
 

Zakk Wylde y Charlie Benante, que se unirán a Phil Anselmo y Rex Brown en la reunión de PANTERA, han defendido la nueva encarnación de la banda que girará en 2023, aprobada por los entornos de los fallecidos Vinnie Paul y Dimebag Darrell.


El guitarrista de BLACK LABEL SOCIETY y Ozzy Osbourne, y el batería de ANTHRAX, ha n hablado para el programa de Trunk Nation With Eddie Trunk. Wylde declara:


"Va a ser increíble. Los compañeros siempre han... Cuando Vinnie todavía estaba con nosotros, siempre estaba rodando por ahí que, 'Zakk, ¿harías honor a Dime y a todos nosotros, reunirnos y hacerlo?' Y yo decía, 'Compañeros, cuando queráis hacer esto, estaré aquí esperando en el banquillo y en el toril. Y sólo llámame cuando me necesites y me enteraré de todo e iremos a hacer esto'.
A lo largo de los años, siempre ha habido rumores al respecto, así que no ha sido hasta, obviamente, ahora... Estaba hablando por teléfono con Phil - puede que estuviéramos todos en una llamada de grupo - pero Phil dijo, como, 'Zakk, ¿harías honor a Dime y tocarías?' Y respondí: 'Sí, Phil. Por supuesto. Siempre he dicho que lo haría. Por supuesto. Si queréis hacerlo, hagámoslo'".

Tocar la música de Dimebag

¿Cómo abordará Zakk Wylde las partes compuestas y grabadas por Dimebag Darrell? El guitarrista responde:


"Lo abordo de la misma manera que cuando toco con Ozzy. Obviamente tengo que aprender el material de Randy Rhoads y tengo que aprender el material de Jake E. Lee, y cuando estaba haciendo el material de BLACK SABBATH, lo aprendes y lo haces tan fielmente como puedes. Charlie tiene que aprender todas las partes de Vinnie. Lo abordas como si estuvieras en una banda de versiones. Cuando hacemos el material de ZAKK SABBATH [su banda de versiones de BLACK SABBATH], no empiezo a cambiar a mitad de 'War Pigs'. Te aprendes las canciones, así que eso es lo que haces".


Charlie Benante añade:

"No puedo ir a hacer esto como el baterista de ANTHRAX porque sería un sonido completamente diferente. Así que la forma en que voy a hacerlo es si cierras los ojos, va a sonar como si fuera Vinnie, básicamente. Y así es como va a ser... El sonido va a sonar exactamente como él".

Preguntado por la primera vez que se le propuso participar en la gira de PANTERA, el batería de ANTHRAX explica:

"Oh, tío. A finales de diciembre. Estaba hablando con Philip, y entonces lo mencionó. Y yo dije, 'Oh, sí, claro. Lo que sea'. Y entonces se hizo realidad sobre enero, febrero... A día de hoy, si ocurre, si se hace un concierto, genial".

Benante considera que es una celebración<