¿Es Baby Yoda un plagio de un querido personaje?


La serie El Mandaloriano impactó a los fans de Star Wars gracias al adorable Baby Yoda (Grogu) pero ahora acusan a LucasFilm de copiar a otro personaje.
 

La serie de El Mandaloriano nos presentó a un duro cazarrecompensas que acepta una misión para capturar a alguien sin saber muy bien quien es.


Cuando alcanza su objetivo se encuentra con Baby Yoda y rápidamente le roba el corazón al igual que a todos los fans de Star Wars.


Pero las cosas se complican porque los restos del Imperio van detrás de él. Para averiguar lo que le ocurre a esta extraña pareja, solo tenéis que ver las dos primeras temporadas de la serie y El Libro de Boba Fett en la plataforma de streaming Disney Plus.


Uno de los grandes aciertos del diseño de Baby Yoda es que combina la nostalgia, el fan service y que es realmente adorable.


Aunque se parezca mucho a Gizmo de los Gremlins. De hecho, Joe Dante, director de las dos entregas de los pequeños monstruos estrenadas en 1984 y 1990, tiene claro que es una copia.


“Creo que la longevidad de Gremlins es realmente clave para este personaje. Ya que Gizmo es esencialmente como un bebé. Lo que me lleva, por supuesto, al tema de Baby Yoda, que es completamente robado y simplemente copiado. Desvergonzadamente, pensaría”.

¿Quien tiene tazón? Hay que reconocer que tanto Gizmo como Baby Yoda son personajes animatronicos que se sienten más reales que cualquier criatura CGI.


Ambos son pequeños, tienen grandes orejas puntiagudas y están en el centro de las aventuras que vive un grupo de humanos. Finalmente, son el único elemento que nadie puede olvidar de sus respectivas franquicias.


Veremos a los dos personajes próximamente, ya que Gizmo protagonizará la serie de animación Gremlins: Secrets of the Mogwai de HBO Max.


Mientras que Baby Yoda repetirá en la tercera entrega de El Mandaloriano de Disney Plus.