Entrevista con el vampiro: El creador habla sobre los cambios de la nueva serie


Los cambios no deberían afectar el espíritu de la novela.
 

Los fanáticos y fanáticas de Las Crónicas Vampiricas de Anne Rice están preocupados.


La esperada serie Entrevista con el vampiro de 2022 tendrá muchos cambios respecto a la novela de Anne Rice en que está basada, comenzando por un Louis afroamericano que no tiene una plantación, sino un burdel en la Nueva Orleans de los años 20.


Para aclarar las cosas, la publicación Den of Geek se sentó a hablar con Rolin Jones creador y escritor de la serie para qué explique por qué tomó algunas de las decisiones más radicales a la hora de realizar esta adaptación.


Recuerden que ya pudimos ver unos pocos segundos de la serie en un video publicado por AMC en que mostró escenas de varias series.


Hace meses también pudimos ver un corto avance que no muestra mucho de los personajes.


¿Cuáles son los principales cambios de la serie de Entrevista con el vampiro respecto a la novela y película?

Jones comienza explicando que el Lestat de Entrevista con el vampiro es muy diferente al de las demás novelas de Anne Rice.


En la serie es prácticamente el mismo personaje de la historia original y él único cambio que hace sobre él es que conoce a Louis varios años después.


Respecto a Louis, dice que el que sea afroamericano tiene mucho sentido si tomamos en cuenta la demografía de Nueva Orleans en esa época.


La razón por la que es dueño de un burdel en vez de una plantación es personal. Él no quería escribir una historia sobre una persona que tuviera esclavos, pero tenía que mantener el manto de duda sobre su moralidad al «controlar» la vida de otras personas.