En pleno concierto en Estados Unidos Carlos Santana se desmaya


El representante del legendario guitarrista de 74 años asegura que se encuentra bien y que fue ingresado a un hospital por deshidratación.
 

El legendario guitarrista Carlos Santana se desmayó la noche de este martes durante un concierto en Clarkstone, una ciudad al norte de Detroit (Michigan).


El músico, de 74 años, fue atendido primero en el escenario del teatro Pine Knob y después se le ingresó de emergencia en un hospital de la localidad por un golpe de calor y deshidratación.

“Se encuentra bien”,

ha dicho en un comunicado el representante de Santana, Michael Vrionis, quien ha explicado que el artista estará en observación las próximas horas. Los organizadores de la gira anunciaron que la próxima cita del artista, planeada para el miércoles en Pensilvania, se pospone para un día aún por confirmar.


Imágenes grabadas por asistentes al concierto y subidas a las redes sociales muestran al guitarrista tocando hasta que camina a la tarima de las percusiones para apoyarse.


Se sienta sobre ella y se va desvaneciendo.

“¿Está bien?”,

dice un hombre que grabó uno de los vídeos.


“Acaba de desmayarse”,

añade. Integrantes del equipo lanzan la voz de alerta y entran a escena para auxiliarlo.


Santana no perdió el conocimiento mientras lo atendían músicos y miembros de la producción. Lo sacaron del escenario en una camilla por uno de los costados.


Mientras salía saludó al público, quien le aplaudía.



“Estoy bien”,

publicó horas después el guitarrista en su página de Facebook.

«Olvidé comer y tomar agua, así que me deshidraté y me desmayé».