Elon Musk contrademandó a Twitter en la batalla legal inciada por la compra de la red social


El ceo de Tesla acusó a la compañía de presentar datos falsos en la oferta para la transacción
 

El multimillonario sudafricano Elon Musk presentó este viernes una contrademanda contra Twitter en la disputa que ambas partes mantienen abierta por la renuncia del consejero delegado de Tesla a comprar la red social tras haber anunciado un pacto a finales de abril.


Según informó el Wall Street Journal, Musk presentó una contrademanda en los juzgados de Delaware (EEUU) en que se está llevando en caso, según muestran documentos judiciales, aunque el contenido de la contrademanda permanece secreto.


El juicio entre Twitter y Musk para resolver la disputa por la compra de la red social comenzará el 17 de octubre a menos que ambas parten lleguen a un acuerdo sobre otra fecha, según documentos del caso hechos públicos también este viernes.


La jueza que lleva el caso en un tribunal de Delaware ordenó el jueves a última hora que el juicio se celebre a partir de ese día, tras acceder previamente a la petición de Twitter de un proceso por la vía rápida frente al reclamo de Musk de posponerlo a febrero del año que viene.


El ceo de Tesla acusó a la compañía de presentar datos falsos en la oferta para la transacción

Kathaleen McCormick, presidenta del tribunal especializado en derecho comercial que tramita la denuncia, detalló en un documento publicado el jueves en la tarde que las partes deben “cooperar de buena fe” y compartir la información necesaria en el litigio, un tema clave para evitar demoras.


Musk notificó a principios de este mes su intención de anular la compra de la tecnológica, acordada entre ambas partes por 44.000 millones, a lo que esta respondió con una demanda en un tribunal especializado en disputas comerciales para forzarlo a completar la operación.


La junta directiva de Twitter ha invitado a sus accionistas a votar sobre la compra el 13 de septiembre y les ha pedido dar luz verde a la operación como último paso para cerrarla, aunque reconoció que también depende del “litigio pendiente” con el millonario.


De acuerdo con el Wall Street Journal, una de las solicitudes de Musk en el documento está relacionada con su acusación a Twitter de que mintió sobre el número de cuentas falsas con posterioridad a la oferta de compra, una de las razones que esgrimió para retirarse del trato.


Twitter presentó una denuncia el 12 de julio también ante un tribunal de Delaware para obligar al hombre más rico del mundo a llenar el compromiso hecho a finales de abril de adquirir la plataforma por 44.000 millones de dólares.