Elon Musk canceló la compra de Twitter: acusó a la empresa de no proporcionarle toda la información


El abogado del empresario envío una carta en la que anuncia que rescindirá el contrato por USD 44.000 millones con la compañía. El presidente de la red social, Bret Taylor, anunció que el Consejo Directivo va a “emprender acciones legales” para llevar a cabo el acuerdo de compra.
 

El multimillonario estadounidense Elon Musk volvió a poner en duda el acuerdo para la compra de Twitter, de acuerdo con una carta enviada el viernes por su abogado en su nombre.


Casi de forma inmediata, las acciones de la compañía cayeron hasta un 6% en los movimientos después del cierre y los directivos anunciaron que emprenderán acciones legales.


En la carta, presentada ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) por el abogado Mike Ringler, se anuncia que se rescindirá el contrato por USD 44.000 millones debido al incumplimiento sustancial de varias disposiciones del acuerdo, entre ellos un pedido de información hecho a la compañía:

“Por la presente, el señor Musk ejerce (el) derecho a rescindir el Acuerdo de Fusión y abandonar la transacción”.

Ringler afirmó que Twitter no proporcionó a Musk la información comercial relevante que solicitó:

“Twitter ha fallado o se ha negado a proporcionar esta información”, afirmó Ringler. “En varias ocasiones, Twitter ignoró los pedidos de Musk; algunas veces, las rechazó por razones injustificadas y, otras, afirmó que las cumplía mientras le daba a Musk información incompleta o inutilizable”.

En la misiva, Ringler también dijo que Twitter violó el acuerdo porque el mismo presuntamente contiene “representaciones materialmente inexactas”, en relación a las cuentas de spam en la plataforma.


Twitter ha dicho que no es posible calcular el número de las cuentas de spam únicamente a partir de información pública y que un equipo de expertos realiza una revisión para llegar a la cifra del 5%.


FILE PHOTO: Elon Musk's Twitter profile is seen on a smartphone placed on printed Twitter logos in this picture illustration taken April 28, 2022. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo

El anuncio pondría punto final a una larga saga de dudas después de que la persona más rica del mundo cerrara el trato para Twitter en abril pasado, para luego suspender la compra hasta que la compañía demostrara que los robots de spam representaban menos de 5% del total de sus usuarios.