Elliot Page compartió una foto nueva tras su transición de género: “Nunca pensé que me encantaría”


El actor nominado al Oscar por “Juno” recurrió a sus redes sociales en 2020 para dar a conocer su nueva identidad.
 

Elliot Page dio a conocer una gran noticia desde que se declaró un hombre trans en 2020. El nominado al Oscar compartió con sus seguidores su nueva foto de pasaporte en Instagram:

“Nunca pensé que me encantaría una foto de pasaporte”,

expresó el actor.


Elliot, cuya transición se refleja en la tercera temporada de “The Umbrella Academy” con su personaje Viktor en lugar de Vanya, empezó su transición física después declararse como persona trans y exigir que se lo llamara con su nuevo nombre y los pronombres él/ellos.


“Nunca pensé que me encantaría una foto de pasaporte”, expresó el actor (@elliotpage)

El 1 de diciembre de 2020, a través de sus redes sociales, el actor se declaró transgénero con un mensaje escrito que se volvió viral.

Hola amigos quiero compartir con ustedes que soy trans, mis pronombres son él/ellos y mi nombre es Elliot. Me siento afortunado de estar escribiendo esto. Estar aquí. Haber llegado a este lugar en mi vida. Siento una gratitud abrumadora por las personas increíbles que me han apoyado a lo largo de este viaje. No puedo comenzar a expresar lo extraordinario que se siente amar finalmente quien soy. Suficiente para perseguir mi yo auténtico. He sido infinitamente inspirado por tantos en la comunidad trans. Gracias por su valentía, su generosidad y su trabajo incesante para hacer de este mundo un lugar más inclusivo y compasivo. Ofreceré lo que sea apoyo que pueda y seguir luchando por una sociedad más amorosa e igualitaria”,

comenzó su comunicado.

“Amo ser trans y amo ser queer (...) A todas las personas trans que enfrentan acoso, autodesprecio, abuso y amenazas de violencia todos los días: los veo, los amo y haré todo lo que pueda para cambiar este mundo para mejor. Todo mi amor, Elliot”,

finalizó.


Jennifer Garner, Elliot Page, y J.K. Simmons en los premios Oscar (Reuters)