"El promotor español emitió un comunicado engañoso": Responde David Coverdale


Tommy Aldridge dice que el no tiene ningún problema de salud. Lo borra. La banda dice que si que los tiene pero que no son graves y que el promotor español se ha pasado de frenada. ¿Qué pasó ayer en Cartagena?
 

Los legendarios Whitesnake cancelaron ayer sábado 25 de junio su actuación en el festival Rock Imperium de Cartagena a escasas horas de que ésta sucediese. Desde primeras horas de la jornada, las pantallas del festival informaron de que dicha cancelación -suplida por un show de Europe como cabezas de cartel- venía dada porque el baterista Tommy Aldridge está gravemente enfermo.


Horas después, la cuenta de Twitter @tadrums, aparentemente controlada por el propio Tommy Aldridge, respondió a un repost del twitter del festival Rock Imperium donde se decía que la cancelación de Whitesnake venía dada por problemas de salud del baterista. El repost venía acompañado del texto «esto es totalmente mentira». «No se cómo esto ha visto la luz del día» continuaba el tweet. Después, fue borrado.


Por su parte, la banda hizo un comunicado en su web oficial y en el Twitter de David Coverdale donde no se hacía ninguna mención a los presuntos problemas de salud de Aldridge. El comunicado decía lo siguiente:

«Queridos fans de Whitesnake,
Sabrán que estamos haciendo todo lo que podemos para llevaros los shows más excitantes y enérgicos que podemos. Siempre queremos dar el 100% como merecen los fans de la banda.
Nuestro deseo es el de completar la gira europea con la misma pasión con la que la comenzamos.
Sabíamos que embarcarnos en ésta gira supondría muchos nuevos obstáculos y problemas potenciales que no habíamos tenido en giras anteriores. Sepan que estamos haciendo todo lo que podemos para trabajar alrededor de estos retos inesperados. Somos una banda muy unida, nos queremos mucho y los queremos a vustedes. Los apreciamos y, como siempre, les damos las gracias por todo el apoyo.
Sinceramente nos disculpamos ante nuestros fans españoles por haber tenido que cancelar el show de ésta noche».

Horas antes, David Coverdale había subido una foto a bordo del avión en el que la banda está realizando su gira europea.


Posteriormente, Coverdale ha emitido un nuevo comunicado diciendo lo siguiente:

«Tommy se encontraba algo mal, como nos puede pasar a todos, pero está mejorando: nunca tuvo lo que erróneamente se describió como «severos problemas de salud» y no puede esperar para volver a tocar para todos ustedes».
«El promotor español emitió un comunicado engañoso».

Unas horas después, a las horas en que Whitesnake debía estar actuando en Cartagena, Coverdale subió una foto en una calle italiana. La banda actúa en Milán el próximo 28 de junio.