El motivo por el que Joaquin Phoenix rechazó a Marvel


Joaquin Phoenix iba a ser Doctor Strange en el Universo Cinematográfico de Marvel. Sin embargo, el actor de Joker rechazó la propuesta.
 

Antes de que Benedict Cumberbatch obtuviera el papel de Doctor Strange, según los informes Marvel Studios tuvo conversaciones y negociaciones con Joaquin Phoenix. En una entrevista, el actor de Joker habló sobre las negociaciones que tuvieron lugar y dijo que estaba todo bien por su parte.

“Creo que Marvel hace películas geniales y divertidas. No hay nada de malo, no soy un maldito cinéfilo. No soy un esnob y estoy totalmente a favor de este cine. A veces, disfruto de esas películas. Creo que mantienen a la maldita industria en marcha, de alguna manera. Así que no tengo ningún problema con eso. Todo el mundo está muy contento por cómo resultaron finalmente las cosas. Todas las partes están satisfechas”.

En una entrevista exclusiva con The Direct, el ex abogado principal de producción de Marvel Studios, Paul Sarker, habló sobre la reacción que tuvo el estudio después de que algunos actores, como Joaquin Phoenix, rechazaran unirse a su querido UCM.

Primero, el abogado habló de su papel en el proceso.


“Es raro que esto esté en mi radar, porque normalmente los abogados solo nos involucramos cuando hay un trato bastante cerrado, ¿sabes? Al igual que el estudio, el agente, el gerente y la estrella han leído el guion. Están familiarizados con el rol, acordaron los términos financieros, acordaron el calendario de rodaje… Nosotros, sencillamente, documentamos ese trato. Entonces, si alguien está interesado pero finalmente se niega porque no le gusta la historia o no se ajusta a su horario, no llega a mi escritorio”.

Otros casos fallidos en las contrataciones

Paul Sarker hizo luego un resumen de los diferentes talentos que casi fueron seleccionados como héroes de Marvel Studios.


Es el caso de Joaquin Phoenix como Doctor Strange, Emily Blunt como Viuda Negra o Tom Cruise como Iron Man.


Tom Cruise rechazó ser Iron Man porque pedía más dinero
“Sarah Finn dirige el casting de Marvel Studios, puedes saber eso leyendo en internet. Se suponía que Emily Blunt iba a ser Viuda Negra, pero finalmente escogieron a Scarlett Johansson. Creo que también se suponía que Tom Cruise sería Iron Man, pero pedía demasiado dinero. Así que eligieron a Robert Downey Jr. Mirándolo con perspectiva, parece que fue la decisión correcta. Y creo que había un montón de actores que estaban probando para Thor, incluido Tom Hiddleston. Eligieron a Chris Hemsworth y también creo que fue la opción correcta, obviamente. Quiero decir… Es increíble. No puedo imaginarme a otro actor interpretando al Dios del Trueno”.

El alejamiento de Kevin Feige

Paul Sarker reveló después que la situación con Joaquin Phoenix fue excepcional, ya que había un trato pero no acabó materializándose.


El abogado de Marvel Studios explicó que este acuerdo fallido hizo que el presidente del estudio, Kevin Feige, se alejara de los acuerdos de múltiples películas a largo plazo y dijo que el estudio no quiere que nadie se sienta obligado a interpretar un rol determinado.