Podría ser declarado nulo el juicio de Johnny Depp y Amber Heard


Un nuevo capítulo se suma a la controvertida batalla legal entre Johnny Depp y Amber Heard por difamación, la actriz solicita un nuevo juicio.
 

Johnny Depp llevó a juicio a Amber Heard por difamación, obteniendo un veredicto favorable en la multimillonaria demanda a su ex pareja. Esta victoria hizo cambiar la idea que tenían de él algunas compañías como Disney, que tras haberle apartado de la franquicia Piratas del Caribe, le han ofrecido al actor que regrese con una gran oferta.


Sin embargo aunque parecía que esta batalla legal había terminado, según informa Deadline, la actriz a través de su equipo legal ha solicitado que se declare nulo ese juicio y se ordene uno nuevo.


«Heard tenía derecho a confiar en la protección básica, según lo prescrito por el Código de Virginia, de que los miembros del jurado en este juicio serían personas que en realidad fueron convocadas para servir como jurado”,

dijo una nueva presentación parcialmente redactada el pasado viernes por el equipo legal de la estrella de Aquaman.


“En este caso, parece que el miembro del jurado n.° 15 no era, de hecho, la misma persona que figuraba en el panel del jurado”,

agregó la abogada Elaine Bredehoft en un lenguaje similar a una presentación anterior del 24 de junio.

“Por lo tanto, el debido proceso de Heard se vio comprometido. En estas circunstancias, debe declararse juicio nulo y ordenarse un nuevo juicio”.

A diferencia de la moción y el memorando anteriores colocados en el expediente del tribunal del condado de Fairfax a fines del mes pasado para desestimar el veredicto del 1 de junio y obtener un nuevo juicio, el memorando complementario de hoy tiene muchos más detalles sobre lo que podría arrebatarle la victoria a Depp en su larga batalla legal con su ex esposa.


Según la presentación redactada, la citación para el servicio de jurado se envió a un residente de Virginia en abril por la muy demorada acción por difamación de 15 millones de dólares que Johnny Depp había iniciado en marzo de 2019 contra Amber Heard por un artículo de opinión del Washington Post de 2018 que ella escribió sobre ser la “cara pública” del abuso doméstico.



Sin embargo, también según la presentación, parece que hay dos personas que residen en la misma dirección con, al menos, «el mismo apellido», una de 77 años y otra de 52 años.


El primero fue el convocado, pero parece que el último fue el que apareció.

“Por lo tanto, el hombre de 52 años [redactado] que se sentó en el jurado durante seis semanas nunca fue convocado para servir como jurado el 11 de abril y no ‘apareció en la lista’ como se requiere”,