"El holograma de Dio fue un experimento; no quiero repetirlo": Cuenta Wendy Dio


El holograma del legendario cantante debutó en Wacken y fue usado en varias giras
 

Wendy Dio, viuda y mánager del cantante Ronnie James Dio, ha declarado que el holograma del vocalista fue un "experimento".


Dio murió en 2010 a los 67 años a causa de un cáncer de estómago y su holograma fue creado por la empresa Eyellusion y debutó en el festival Wacken Open Air de 2016 ante más de 75.000 fans, para después aparecer en varias giras (como DIO Returns, The World Tour).


Wendy ha hablado sobre el estado del holograma de Dio para The Rockman Power Hour (podéis ver el vídeo más abajo), programa en el que también ha intervenido Vinny Appice (BLACK SABBATH, DIO), y comenta que no volverá a usarlo pero que apostará por material en vídeo:


"Fue un experimento que hicimos. Fue mitad y mitad... unas personas lo odiaron; otras lo amaron. Fue algo que hicimos. No quiero volver a hacerlo. Esta vez voy a hacer el verdadero Ronnie. Tengo todo este material de vídeo de RAINBOW y algo de BLACK SABBATH y DIO e incluso algunas cosas de ELF, y quiero juntarlo con una banda en directo y sacarlo. Porque creo que será algo que los niños querrán ver, cosas que nunca han visto antes".


Dio en pantalla y efectos 3D

En 2021 Wendy anticipó esa idea y cómo fueron cambiando sus reacciones al holograma:


"Cuando lo vi por primera vez, lloré. Luego me acostumbré porque no era Ronnie. Y luego lo sacamos de gira. La primera versión no era tan buena. La segunda fue mucho mejor. Pero decidí que no quiero hacerlo más; decidí que quiero al verdadero Ronnie. Así que estamos trabajando en un escenario con la banda de DIO. En lugar de tener un holograma, habrá una película de Ronnie con la banda tocando en directo y con efectos especiales y todo lo demás. Así que eso es en lo que estamos trabajando. Estamos trabajando en ello con Paul Dexter [diseñador de iluminación y escenógrafo de DIO] y un montón de gente más. Y también la gente de Eyellusion, que hizo el holograma, está haciendo un montón de efectos especiales para nosotros con él.
Nunca digo que vuelva, pero la tecnología es diferente cada día, cada día, cada día. Y simplemente decidí que quería ver al verdadero Ronnie... QUEEN hace algo parecido con Freddie Mercury. El nuestro será un poco diferente a eso porque tenemos todos estos grandes efectos, efectos 3D. Es casi como entrar en... ¿Cuál es esa atracción en Disneylandia, cuando pasas por ella, y es como un efecto 3D? Eso es en lo que estamos trabajando ahora".