El guitarrista Amén de la banda LORDI, ha sido despedido del grupo


A finales de la semana pasada Amen anunciaba que su tiempo como guitarrista de Lordi había llegado a su fin. Unas horas después, las redes sociales del grupo lanzaban su propio comunicado aclarando los motivos de su marcha y su sentimiento al respecto.

 

El pasado viernes 6 de mayo, Amen, guitarrista y uno de los miembros fundadores de la banda finlandesa Lordi, anunciaba en sus redes que acababa su tiempo con los ganadores de Eurovisión 2006.

«Mis queridos amigos, fans y seguidores. Mi corazón nunca ha estado tan entristecido como hoy. Nunca. Hoy es el día en el que os tengo que contar que mi guitarra ha enmudecido en Lordi. Nunca pensé que escribiría estas líneas, pero la vida pasa y la gente cambia»

Comunicados de Amen y Lordi

En el comunicado da gracias a todas y cada una de las personas que hicieron posible ese viaje de 25 años sobre los escenarios, especialmente a los fans pero sin dejarse a su equipo, managers, catering, conductores de autobús, agencias de booking…

«Durante la mitad de mi vida, lo di todo por mi sueño de convertirme en una estrella del rock and roll. Desde un pequeño pueblo de Finlandia, pude viajar por todo el mundo y tocar para vosotros. ¡Hice mi sueño realidad! Y no hubiese sido posible sin el apoyo de todos vosotros, personas increíbles y locas. Compartimos tantos recuerdos increíbles, todos esos shows en directo, sus caras sonrientes entre el público, manos en mis hombros, los regalos que me han dado, las historias que me contaron, lo atesoraré para siempre. Y no puedo agradecer lo suficiente todo aquello que me han estado dando. Todo el amor, el apoyo, todo.
GRACIAS Un viaje así es solo posible cuando tienes gente tan trabajadora a tu alrededor. Una lista de agradecimientos sería eterna pero todo el mundo que ha trabajado conmigo y con el grupo se merece gratitud eterna. De sellos discográficos a agencias de booking, de managers a contables, de conductores de autobús a personal de catering. Un agradecimiento especial a nuestro equipo – me asombraban cada día con su actitud de trabajo duro. Y un agradecimiento especial extra a todos los técnicos de guitarra con los que he trabajado. Días largos y a veces en condiciones de trabajo exigentes y desafiantes – Los saludo.
Un agradecimiento muy especial también a todos los socios colaboradores durante estos 25 años, Schecter guitars, Ovation guitars, inTune Gtr picks and S.I.T Gtr strings. He tenido la suerte de haber tenido la oportunidad de trabajar con mucha gente increíble, gracias a todos. Y por último pero no menos importante, gracias a todos los pasados y presentes miembros de Lordi – ¡tocar con ustedes ha sido lo mejor! ¡Salud!»


Sobre el futuro, parece no saber qué pasará a pesar de que en 2019 lanzó un par de temas en solitario bajo el nombre de Amen-Ra’s Dynasty.

«No se lo que me deparará el futuro, todo lo que puedo decir es que ahora mismo me siento aliviado pero triste. Me siento agradecido pero inseguro sobre a dónde me llevará mi camino. Un gran capítulo de mi vida ha llegado a su final pero uno nuevo empieza y no puedo esperar a lo que la vida me ofrecerá. Celebremos lo que tuvimos juntos. Celebremos Amen-Ra. ¿Quién se apunta? Que así sea, así se hará <3 Amen».


Unas horas más tarde, las redes sociales de Lordi lanzaban su propio comunicado que arrancaba con unas demoledoras palabras firmadas por Mr. Lordi:

«Amén ya no es miembro de Lordi Después de 25 años al servicio de Lordi, le pedí a Amen que abandonase el grupo a finales de febrero. La decisión final la tomé yo, pero no yo solo. Fue un sentimiento compartido dentro de la banda y todos lo respaldamos. El tema ya fue discutido varias veces durante los últimos años, casi durante una década para ser exactos, y ya estuvo a punto de pasar anteriormente. El motivo de esta decisión final es que la presión mental, para todos, se hizo demasiado dura para ser soportable. Nos hemos distanciado demasiado el uno del otro como para que las cosas se puedan solucionar. Hemos intentado parchear las cosas muchas veces, pero nunca se han acabado de reiniciar realmente. Amen claramente no era feliz en el grupo. Yo personalmente, junto con el resto del grupo, no éramos felices al estar en el mismo grupo con él. Nos hemos distanciado como personas y nos hemos distanciado musicalmente. Viejos desacuerdos y obstáculos son más pesados ​​de llevar para otros, ya que todos somos diferentes en nuestras maneras – cómo lidiamos, procesamos las cosas y curamos nuestras heridas. La atmósfera general entre Amen y el resto de nosotros ha sido bastante tóxica en el peor de los casos, y no teníamos más nuevas herramientas para tratar de solucionarlo. No hay nadie a quien culpar por esto y, al mismo tiempo, todos tenemos la culpa de no poder podido mejorar la situación de nuevo. Dicho esto, no todo ha sido solo malo. Para nada. Todo lo contrario. En lo personal, Amen será para siempre mi hermano de armas, mi leal compañero y mi querido amigo. Con los años ha quedado claro que no puedo y no quiero estar con él en la misma banda. No cambia mis sentimientos hacia él como la persona a la que conozco muy bien desde hace 25 años. Y no significa que no tendría el mayor respeto por su aportación y trabajo para Lordi. Le quiero mucho y siempre le consideraré como mi cercano y verdadero amigo. Es por eso que la charla que tuve que tener con él fue definitivamente la más dura que he tenido nunca con alguien del grupo. De mi parte y de parte de Mana, Hella y Hiisi, deseamos a Amen todo lo mejor desde el fondo de nuestros corazones. Gracias Amen, por todo».

Si había alguna duda de si podía haber lugar para una reconciliación, el comunicado de Mr. Lordi despeja todas ellas. En los 25 años de historia de la banda de los “monstruos de Eurovisión”, Amen era, junto a Mr. Lordi, los dos miembros que han participado en todos y cada uno de los álbumes de estudio, singles, demos…


Se conocieron en un evento de Kiss Army cuando Mr. Lordi ya tenía algunas ideas para su banda y desde ese momento se hicieron inseparables.


La mayoría de las veces a los fans nos pica la marcha de un miembro, y si ya se nos hizo duro ver irse a Magnus, Enary, Kita, Awa u OX, que se vaya a Amen probablemente marque un nuevo capítulo para el grupo finlandés.



1 visualización0 comentarios